Foto: ©tanjakrstevska/123rf

En medio de un recrudecido impacto de la Covid-19 y los deseos de muchas personas de viajar, el turismo enfrenta el desafío de un 2022 repleto de riesgos y esperanzas, quizás solo vencible con flexibilidad, destacó Prensa Latina.

Vacunación, medidas restrictivas, reaperturas, cambios de estilo de vida y la aspiración a transitar por una llamada nueva normalidad que abarca a todo el Planeta, el próximo año constituye toda una interrogante, remarcada por la nueva variante del SARS-CoV-2 (Ómicron).

Un mundo revuelto desde que apareció la enfermedad se abre paso hoy a nuevas tendencias en muchos aspectos turísticos, como es el caso de la gestión hotelera, marginada por los constantes confinamientos sanitarios.

Este criterio lo sustentan los más importantes analistas de la situación actual, y medios digitales como el europeo Preferente.

Es el caso, que la industria hotelera enfrenta duelos sin precedentes en busca cambios dependientes de empresas y las propiedades individuales.

La hotelería se apresuró a implementar procedimientos elevados de seguridad e higiene en las semanas y meses posteriores a la primera declaración de la pandemia (marzo de 2020), pero es probable que las empresas continúen construyendo y mejorando esos diversos programas.

Por tanto, se trata de perfilar esas soluciones en el siguiente año, cuando las administraciones no solo buscan asegurar a los huéspedes, sino separarse de la competencia (válido para cruceros y aerolíneas).

Meliá Cuba implementa nuevos proyectos de comunicación y gestión digital. Foto: Cortesía de Meliá.

Los hoteles y resorts introdujeron en masa programas y paquetes de estadías prolongadas, y esa tendencia continuará en 2022 a medida que los huéspedes busquen estancias más productivas.

De acuerdo con el analista de viajes y turismo de GlobalData, Ralph Hollister, la incertidumbre puede llevar a que las personas hagan todo lo posible durante un gran viaje.

En lugar de travesías cortas se aplican las largas, pues las primeras pueden cancelarse por las medidas sanitarias.

Al existir esta variante se complementa descanso y trabajo, dependiente de redes de comunicación estables y apropiadas con acceso rápido a WiFi, para lograr en los hoteles estaciones de trabajo.

Foto: Pixabay

De ahí que es imprescindible el mejoramiento de la tecnología en los hoteles, aeropuertos, restaurantes y otros lugares, algo ya apreciado este año.

Flexibilidad entonces parece ser la palabra de orden para la industria de los viajes, incluido el conjunto de aeropuertos, puertos, hoteles, agencias de viajes y el resto de este importante entramado.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES