Grecia en el primer lugar del concurso Havana Club Cocktail Maestros

Por Daily Pérez Guillén

Los bartenders griegos, Danos Minoudis y Andreas Giaprakas, ganaron el primer concurso global Havana Club Cocktail Maestros, que celebró sus jornadas finales en La Habana esta semana. 

De manos del director general de Havana Club International, Christian Barré, recibieron el premio la noche del miércoles, que incluyó botellas de ron Havana Club Máximo Extra Añejo y 10 000 euros .

Otros cuatro premios fueron entregados. El del público, que lo mereció la dupla de Cuba; el equipo de España ganó el Bartender Choice y empató con el dúo de Grecia en el First Mastery, mientras que el Cuban Mastery recayó en los representantes de República Checa.

Christian Barré, director general de Havana Club International. Foto: TTC.

Para Havana Club Internacional este certamen es una oportunidad para celebrar y defender nuevamente a su comunidad. “Siempre hemos sido muy activos en el mundo de la cantina. Tenemos una relación histórica con la Asociación de Cantineros de Cuba y también con muchas otras del mundo. De hecho durante casi veinte años organizamos lo que se llamó Havana Club Grand Prix, detenido debido a la Covid19. Aprovechamos entonces para repensar un poco este concurso de coctelería. Estamos muy orgullosos de llegar a este año con la primera edición de Havana Club Cocktail Maestros, una nueva fórmula para promover los bartender del mundo”, comentó Barré. 

El evento sienta las bases de una nueva era en el mundo de la mixología y reafirma a Cuba como anfitrión sin igual de la coctelería internacional. A lo largo del orbe se presentaron a este concurso 600 equipos y solo ocho llegaron a la final de La Habana: Reino Unido, España, Italia, Grecia, República Checa, China, Brasil y Cuba.

El equipo de Cuba mereció el reconocimiento del público. Foto: TCC

En diálogo con TTC, el director general de la empresa mixta que comercializa el producto premiun cubano, se refirió al éxito de esta asociación internacional: “Hemos terminado el año dos mil veintitrés celebrando el treinta aniversario de Havana Club y hemos empezado el 2024 bien, los mercados de importación que para nosotros son nuestra prioridad, van bien. Después de la Covid19 hubo una normalización de los mercados y el del ron tiene buena salud y es dinámico en muchas partes del mundo por lo que las exportaciones siguen creciendo.  En Cuba el mercado está cambiando bastante, hay nuevas formas de gestión y hay mucho dinamismo, sin olvidar lo que yo diría forma parte de la columna vertebral del éxito de Havana Club a lo largo de estos años, que es el turismo”.

Representantes de ocho países compitieron en la final en La Habana. Foto: TTC.

Havana Club International S.A. fue creada en 1993 por la compañía Cuba Ron S.A., y el Grupo francés Pernod Ricard. Alrededor de 600 personas trabajan hoy para que la marca sea reconocida en todo el mundo. De un volumen inicial de 350 mil cajas vendidas al año a nivel internacional, al cierre de 2023 la cifra ascendía a 4.3 millones, según fue informado por Christian Barré en conferencia de prensa a propósito de los treinta años de Havana Club Internacional.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES