Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024

Por: Maricela Recaséns /Fotos: Visual Habana

Las instalaciones hoteleras de Jardines del Rey acogen a la quinta parte de los visitantes extranjeros que arriban a Cuba. Ubicados en el litoral norte de la región central del archipiélago, cerca de 40 kilómetros alcanzan las riberas de los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Cayo Cruz.

Las playas allí son privilegiadas por su arena fina, aguas cristalinas y una vegetación autóctona que convierte a ese destino en una plaza perfecta para el desarrollo de un turismo de sol y playa, idóneo para las actividades náuticas y de naturaleza.

Una barrera coralina, con gran diversidad de arrecifes y fauna marina, ideales para el buceo, el snorkelling, la pesca y otros deportes náuticos protege a los cayos del norte de Ciego de Ávila y Camagüey.

La 42 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2024 abre una ventana para que el mundo dirija una mirada a lo que aquí se atesora.

Credenciales del Grupo Gaviota S.A. en FitCuba 2024

“Este destino, uno de los más novedosos y atractivos en nuestra cartera, es un verdadero tesoro natural que combina playas paradisíacas, diversidad biológica y un entorno único para el turismo sostenible”, afirmó a TTC en exclusiva, el director de Comunicación del Grupo Gaviota S.A., Leandro Acosta Labrada.

“Más de ocho mil habitaciones en 15 hoteles en operaciones entre los cayos Guillermo, Coco, Cruz y Paredón, más otras novedades y estrenos, constituyen nuestras credenciales ante la 42 Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2024.

“A nivel de productos extrahoteleros y náuticos nuestra visión se centra en garantizar la sostenibilidad del turismo, aprovechando al máximo los recursos naturales de la región y preservando su belleza para las generaciones futuras.

“En Jardines del Rey, además de los productos ya consolidados, hemos ampliado la capacidad de recepción, lo que nos ha permitido ofrecer atractivos asociados al disfrute del mar con todas las facilidades necesarias en servicios de transportación, excursiones y paseos”.

Leandro Acosta Labrada, director de Comunicación del Grupo Gaviota S.A.

El comunicador jefe adelantó que, en poco tiempo, Gaviota S.A. contará con una marina excepcional en Cayo Cruz, que incorporará un acuario-delfinario para enriquecer la experiencia náutica de los visitantes, junto con la popular excursión Crucero del Sol, el buceo y la pesca deportiva en escenarios naturales cercanos.

“Nuestra Agencia de Viajes Gaviota Tours, en colaboración con Transgaviota ha realizado un trabajo significativo al ofrecer una amplia gama de excursiones y paseos a lugares emblemáticos como Ciego de Ávila, Camagüey, el encantador poblado de Jaronú y la campiña local.

“Esta diversidad de opciones enriquece la experiencia vacacional de nuestros clientes y fomenta también un profundo respeto por la riqueza natural y cultural de la región, al brindar una experiencia de viaje auténtica.

El desarrollo del turismo en este archipiélago tiene también un impacto social en la población local. “Desde que se diseña su Plan Director se conciben acciones concretas dirigidas a mejorar las condiciones de los pobladores de las comunidades aledañas, tales como la construcción de viviendas para trabajadores del sector turístico; el desarrollo de infraestructuras claves, como la instalación de conductoras para el abasto de agua, acueductos, el pedraplén y demás viales por donde, subterráneamente, se extienden las  arterias que aseguran las telecomunicaciones del polo turístico. También el crecimiento del destino genera un número significativo de empleos para los habitantes de la zona.

“Estamos orgullosos de formar parte de este destino excepcional y seguiremos trabajando para impulsar su crecimiento de manera responsable y consciente del impacto positivo que pueda tener en la economía del país y en su población.

Jardines del Rey abrió su primer hotel en noviembre de 1992 y desde entonces se ha posicionado en el mercado turístico hasta consolidarse como el segundo destino de sol y playa de Cuba con 28 instalaciones hoteleras. Su principal balneario, Playa Pilar, en cayo Guillermo, fue reconocido con uno de los premios Travellers Choice Best of the Best 2024, otorgado por la plataforma de viajes, Tripadvisor y se situó en la oncena posición de las mejores 25 playas del mundo.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES