El Grupo Royal Caribbean inaugura su nueva terminal en Galveston, Texas, Estados Unidos el próximo día 9 de noviembre. Este será la primera terminal de cruceros autosuficiente, generando 100% de la energía necesaria por medio de paneles solares.

De esta forma, la terminal se convierte en la primera instalación LEED Cero Energy del mundo, siendo también la primera de Texas en obtener la certificación LEED Gold, una certificación líder del sector que deberá ser recibida en los dos primeros trimestres de 2023.

“Estamos enfocados en innovar en todos los aspectos de nuestra empresa, especialmente en promover la sustentabilidad por donde pasamos”, dijo Jason Liberty, presidente y CEO del Royal Caribbean Group.

“Valoramos profundamente los océanos que navegamos y las comunidades que visitamos y operamos, y los recursos modernos de design y desarrollo en nuestra terminal en Galveston funcionarán a servicio de ambos”, completó.

La foto superior muestra la terminal, que contará con 9,1 mil metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos, permitiendo el uso autosuficiente de energía del puerto.

Al desarrollar la nueva terminal, el Grupo Royal Caribbean contó con estrategias de design alineadas a sus objetivos ambientales y en el desarrollo de infraestructura sostenible, así como en su estrategia de descarbonização. El proyecto, por ejemplo, priorizou el uso de materiales que produzcan menos carbono con base en la energía utilizada y en el proceso de transporte.

La terminal contará con 9,1 mil metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos, permitiendo el uso autossuficiente de energía del puerto. Cualquier energía restante no utilizada por la terminal será enviada para la red eléctrica local. Ya las emisiones de carbono están siendo compensadas por medio de la compraventa de créditos de carbono.

Se conoció que la nueva instalación, llamada Terminal de Cruceros Galveston, tuvo un costo de US$ 125 millones y cuenta con más de 49 mil metros cuadrados, lo que aumenta la capacidad de acomodar hasta 630 mil huéspedes por año.

La terminal de Galveston marca la cuarta instalación certificada LEED de la empresa de cruceros y su primera certificación Gold, al también ofertar bicicletários y estaciones de recarga eléctrica, promoviendo medios alternativos de transporte para huéspedes y operarios de la comunidad del entorno y reduciendo las emisiones de carbono relacionadas al transporte.

Además de eso, a medida que el Puerto de Galveston aumenta sus estaciones de carregamento de vehículos eléctricos (EV), la terminal de la Royal Caribbean International, T10, suministrará infraestructura para la futura instalación de ocho estaciones de carregamento de vehículos eléctricos en su aparcamiento.

El proyecto priorizó el uso de materiales que producen menos carbono, basados en la energía utilizada y en el proceso de transporte.

La apertura de la terminal marcará la primera vez que Galveston recibe la clase Oasis de la Royal Caribbean, los mayores navíos de crucero del mundo, con la llegada del Allure of the Seas, y la primera vez que la empresa está llevando su proceso de llegada y partida sin fricciones para Tejas. (Fuente: Portal Brasileiro do Turismo)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES