Varadero, nuevamente entre las mejores playas del mundo

La playa de Varadero clasificó entre entre la sexta mejor del mundo y la segunda del Caribe, correspondientes a la lista de TripAdvisor para el presente año.
El ministro de turismo cubano, Juan Carlos García Granda, en su cuenta en X (Twitter) resaltó esta elección determinada por los Premios Travellers’ Choice 2025, importante galardón en la esfera de los viajes.
TripAdvisor señala al respecto del premio que quien busque descansar en arenas suaves o sumergirse en nuevas aventuras, lo encontrará en las playas ganadoras. “Las listas de este año abarcan seis continentes y 50 países con más de 100 de las mejores playas que muestran la mezcla ecléctica de lugares costeros en todo el mundo”, dijo Kristen Dalton, presidenta de Tripadvisor, en un comunicado de prensa.

Con una gran variedad de actividades para los visitantes, desde navegar en catamarán y pescar hasta disfrutar de relajantes caminatas por la orilla o jugar al vóley de playa, Varadero continúa siendo un destino preferido tanto para los que buscan aventuras como para quienes desean relajarse bajo el sol. Las impresionantes puestas de sol y su paisaje natural también contribuyen a su atractivo global.
Las playas galardonadas (en orden) son: Elafonissi Beach (Creta, Grecia), Banana Beach (Tailandia), Eagle Beach (Aruba), Siesta Beach (Florida, Estados Unidos), Praia da Falésia (Portugal), Playa Varadero (Cuba), Bavaro Beach (República Dominicana), Playa de Muro Beach (España), Kelingking Beach (Indonesia), y Myrtos Beach (Grecia).

Le siguen Spiaggia dei Conigli (Italia), Playa de Maspalomas (España), Ipanema Beach (Brasil), Poipu Beach Park (Hawai), Manly Beach (Australia),Playa Delfines (México), Plage de Palombaggia (Francia), Anse Lazio (Seychelles), Playa Norte (México) y Tropea Beach (Italia).
Completan la lista Balandra Beach (México), Ka’anapali Beach (Hawai), Reynisfjara Beach (Islandia), Bondi Beach (Australia), y Muro Alto Beach (Brasil).
MÁS NOTICIAS
Ministro prevé pronta recuperación del turismo en Oriente de Cuba
Ministro prevé pronta recuperación del turismo en Oriente de Cuba Tras el impacto del huracán Melissa en la región oriental de Cuba, las autoridades [...]
Cuba y Arabia Saudita firman memorando para el turismo sostenible
Cuba y Arabia Saudita firman memorando para el turismo sostenible Cuba y Arabia Saudita firmaron un memorando de entendimiento para promover el desarrollo turístico [...]
Yucatán consolida su crecimiento en el turismo de cruceros
Yucatán consolida su crecimiento en el turismo de cruceros Yucatán fortalece su posición como destino clave en la ruta de cruceros del Caribe y [...]
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey Una colaboración de Rachell Cowan Canino La segunda edición de Experiencias Gran Caribe se celebrará [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













