
La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que dos años de pandemia ya han causado suficiente sufrimiento a las personas, a la sociedad en su conjunto y a la economía.
En un comunicado desde su sede central en Madrid, la OMT sentenció que ha llegado el momento de pasar la página sin descuidar las secuelas de la Covid-19.
«No podemos permitirnos que esto continúe. Debemos reconstruir y mirar al futuro con esperanza, no con miedo», enfatizó.
La entidad de Naciones Unidas subrayó que la paz y el entendimiento mutuo son ingredientes esenciales para la recuperación.
«Ahora es el momento de que trabajemos juntos, y es la hora de la diplomacia y no del conflicto. No debemos permitir que las tensiones políticas se conviertan en una crisis que socave nuestro progreso colectivo», acotó.
Asimismo, la OMT consideró que el turismo es el principal puente para el entendimiento; tiene una capacidad única para promover la paz entre los pueblos de todo el mundo.
En ese sentido, apostilló su apoyo irrestricto al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en su llamamiento para que todos los países resuelvan las disputas por medios pacíficos y no mediante el conflicto, y para que respeten en todo momento la seguridad internacional y la justicia.
«La OMT tiene la convicción de que el espíritu de solidaridad internacional y los valores compartidos que definen no solo al turismo, sino también al conjunto de la humanidad, han de prevalecer (…)», concluyó.
MÁS NOTICIAS
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba El Grupo Hotelero Cosmos, el mayor operador hotelero de Rusia, y el grupo turístico cubano Gaviota [...]
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional Foto: Luigi Lavazza S.p.A. Una colaboración de Rachell Cowan Canino La [...]
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba El Grupo de Turismo Gaviota S.A. e Iberostar Cuba Hotels & Resorts firmaron [...]
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona y el director Regional para las Américas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES