
La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que dos años de pandemia ya han causado suficiente sufrimiento a las personas, a la sociedad en su conjunto y a la economía.
En un comunicado desde su sede central en Madrid, la OMT sentenció que ha llegado el momento de pasar la página sin descuidar las secuelas de la Covid-19.
«No podemos permitirnos que esto continúe. Debemos reconstruir y mirar al futuro con esperanza, no con miedo», enfatizó.
La entidad de Naciones Unidas subrayó que la paz y el entendimiento mutuo son ingredientes esenciales para la recuperación.
«Ahora es el momento de que trabajemos juntos, y es la hora de la diplomacia y no del conflicto. No debemos permitir que las tensiones políticas se conviertan en una crisis que socave nuestro progreso colectivo», acotó.
Asimismo, la OMT consideró que el turismo es el principal puente para el entendimiento; tiene una capacidad única para promover la paz entre los pueblos de todo el mundo.
En ese sentido, apostilló su apoyo irrestricto al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en su llamamiento para que todos los países resuelvan las disputas por medios pacíficos y no mediante el conflicto, y para que respeten en todo momento la seguridad internacional y la justicia.
«La OMT tiene la convicción de que el espíritu de solidaridad internacional y los valores compartidos que definen no solo al turismo, sino también al conjunto de la humanidad, han de prevalecer (…)», concluyó.
MÁS NOTICIAS
Cuba confía en la recuperación turística pese a complejo primer trimestre
Cuba confía en la recuperación turística pese a complejo primer trimestre Bar Floridita, La Habana, Cuba. Foto: Abel Rojas Barallobre La industria [...]
Royal Caribbean encarga el sexto y séptimo barco de la Clase Icon
Royal Caribbean encarga el sexto y séptimo barco de la Clase Icon Royal Caribbean Group ha formalizado un nuevo acuerdo con el astillero finlandés Meyer Turku para [...]
Venezuela y Barbados relanzan cooperación en sectores estratégicos
Venezuela y Barbados relanzan cooperación en sectores estratégicos La presidenta (e) Delcy Rodríguez y la primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, ofrecieron una [...]
Iberostar Cuba Hotels & Resorts presenta sus novedades en el marco de FITCuba 2026
Iberostar Cuba Hotels & Resorts presenta sus novedades en el marco de FITCuba 2026 Por: Rachell Cowan Canino En el contexto de FITCuba 2026, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













