«Motivos Cubanacan», una cita para explorar el oriente cubano en noviembre
Una colaboración de Rachell Cowan Canino
El Grupo Hotelero Cubanacan celebrará la segunda edición de su evento «Motivos Cubanacan» del 17 al 23 de noviembre de 2025, dedicado a descubrir y potenciar los atractivos turísticos del oriente de Cuba.
Un primer anuncio sobre el acontecimiento fue realizado por la vicepresidenta de la empresa, Yaima Suárez, durante la velada de celebración por el 38 aniversario de la cadena hotelera, donde destacó que esta iniciativa permitirá «redescubrir juntos una región rica en cultura, historia, música y naturaleza para fortalecer nuestra oferta en un mercado competitivo».
El programa incluirá un recorrido por tres provincias clave: Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey. Las actividades iniciarán el 17 de noviembre con una recepción VIP en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y una cena de bienvenida. Al día siguiente, los participantes viajarán a Santiago de Cuba para visitar las instalaciones del grupo en la ciudad, incluido el emblemático, y realizarán una visita al Santuario de la Virgen del Cobre, Patrona de Cuba. Como plato fuerte, disfrutarán de una recreación de la Fiesta del Caribe, evento cultural que destaca las tradiciones afrocaribeñas de la región.
El 19 de noviembre la comitiva se trasladará a Holguín, pero antes podrá conocer el Hotel Segundo Frente y, continuar con la exploración del encanto colonial de Gibara, conocida como la «Villa Blanca» por su arquitectura y paisajes costeros. El día 20 está previsto un recorrido en catamarán por la bahía de Gibara y una excursión a Playa Guardalavaca, famosa por sus arenas blancas y aguas cristalinas.
La última parada será Camagüey, donde se destacará el potencial del turismo náutico. La clausura tendrá lugar en esta ciudad patrimonial, conocida por sus laberínticas calles y plazas coloniales. Durante el evento, los participantes —entre los que se incluyen tour operadores, agencias de viaje y prensa especializada— podrán experimentar de primera mano la diversidad de la oferta turística oriental, desde playas y naturaleza hasta historia y cultura viva.
«Motivos Cubanacan» se consolida así como una plataforma clave para posicionar el oriente cubano como destino multifacético, aprovechando la infraestructura de Cubanacan en la región y su alianza con operadores internacionales. Con esta iniciativa, el grupo reafirma su compromiso con el desarrollo equilibrado del turismo en Cuba, llevando a los viajeros más allá de los destinos tradicionales para descubrir la auténtica esencia de la isla.
MÁS NOTICIAS
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba Del 22 al 25 de octubre próximos, La Habana y Varadero serán el [...]
“Centroamérica Gateway”, la nueva campaña que une siete países bajo una sola marca regional
“Centroamérica Gateway”, la nueva campaña que une siete países bajo una sola marca regional La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) presentó oficialmente [...]
Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class «INSIGNIA»
Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class "INSIGNIA" Avianca ha elegido Madrid para presentar "INSIGNIA by Avianca", su nueva experiencia de clase ejecutiva [...]
Barrio Chino de La Habana se proyecta como nuevo polo de turismo urbano
Barrio Chino de La Habana se proyecta como nuevo polo de turismo urbano EFE/Ernesto Mastrascusa En el marco de las conmemoraciones por [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES