Meliá Hotels tiene previstas al menos 25 aperturas de instalaciones hoteleras en 14 países, según afirmó el vicepresidente y CEO de la compañía española, Gabriel Escarrer, durante una presentación en la primera jornada de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023.
Una de estas primeras aperturas será con la marca Zel, en alianza con el tenista Rafa Nadal, con quien la cadena cerró un acuerdo en el que pretenden inaugurar una veintena de hoteles en un quinquenio. «Próximamente abriremos el primer Zel en Mallorca», acotó Escarrer.
Con mucha ilusión, os comparto el primer hotel de la nueva marca que hemos creado junto a @RafaelNadal, Zel Mallorca. Este verano, ¡el Mediterráneo en estado puro! pic.twitter.com/g59NZ5PZfz
— Gabriel Escarrer (@GabrielEscarrer) January 18, 2023
Entre 2023 y 2024, la cadena ya tiene firmados 33 nuevos establecimientos, los cuales estarán emplazados en diversas regiones como el Mediterráneo, Arabia Saudí, Qatar, Sudáfrica, Asia (Tailandia y Taiwán), México, Brasil y Cuba.
Específicamente en Cuba, Escarrer precisó que el Meliá Trinidad Península —en el centro del país— será el último de los hoteles que abrirá Meliá este año, y remarcó que «probablemente sea el mejor de la isla en la oferta Premium».
Con respecto al Caribe, tras un análisis de los diferentes mercados, el directivo apuntó que en esta región las previsiones son «buenas», teniendo en cuenta el impulso que representan las reservas de los viajeros de Estados Unidos y Canadá, sobre todo cuando este último país abrió el tráfico internacional en la primavera de 2022.
Gracias a todos los profesionales y amigos de la prensa que hoy nos han acompañado durante nuestra presentación de Meliá en #Fitur2023. Como hemos dicho, afrontamos 2023 con prudente optimismo y con la ilusión de llevar a cabo un sólido crecimiento con más de 25 nuevos hoteles pic.twitter.com/2ic1k6HLuF
— Gabriel Escarrer (@GabrielEscarrer) January 18, 2023
Al presentar la visión estratégica de la compañía y sus perspectivas de crecimiento para este año, el Consejero Delegado de Meliá subrayó que seguirán potenciando sus fortalezas en innovación de marcas y experiencias, liderazgo vacacional, digitalización, expansión internacional y sostenibilidad.
Otra de las novedades que propone la cadena es la marca ME by Meliá, que debutará en Guadalajara, México.
En el área de la digitalización, Escarrer destacó el lanzamiento de la nueva melia.com (que ya concentra más del 40% de las ventas totales) y la creación de Meliá Escapes, una plataforma gestionada por Meliá y Logitravel ,que brinda al cliente la posibilidad de obtener paquetes de estancia y vuelos, además de contratar experiencias y servicios adicionales de viaje.
Como cada año, queremos que descubras con nosotros todas las novedades de nuestra compañía. ¡No te pierdas nada siguiendo nuestro programa de emisiones en directo en la página de LinkedIn o Youtube de @MeliaHotelsInt ! #MeliaLIVEFitur #FITUR2023 pic.twitter.com/AL7dRPxHSs
— Gabriel Escarrer (@GabrielEscarrer) January 18, 2023
MÁS NOTICIAS
Una vez más llega la Semana de la Cultura Italiana en Cuba
Una vez más llega la Semana de la Cultura Italiana en Cuba La Semana de la Cultura Italiana en Cuba celebra este año su vigésima séptima edición, [...]
Disponible una nueva edición del Caribbean Operator Book
Disponible una nueva edición del Caribbean Operators Book Travel Trade Caribbean presenta el Caribbean Operators Book, en su edición de 2025 - 2026. Este servicio [...]
Empresa mixta Biocubacafé celebra el patrimonio cafetalero del oriente cubano
Empresa mixta Biocubacafé celebra el patrimonio cafetalero del oriente cubano Por Daily Pérez Guillén La empresa mixta italocubana Biocubacafé S.A. rindió tributo al 25 [...]
BioCubaCafé presenta su nuevo café Guantánamo 155 en Fihav 2025
BioCubaCafé presenta su nuevo café Guantánamo 155 en Fihav 2025 BioCubaCafé S. A. realizó el lanzamiento oficial de su nuevo producto café Guantánamo 155 [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













