Home » Negocios » Fitur: Escarrer anuncia sólido crecimiento de Meliá en 2023

Fitur: Escarrer anuncia sólido crecimiento de Meliá en 2023

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Meliá.

Meliá Hotels tiene previstas al menos 25 aperturas de instalaciones hoteleras en 14 países, según afirmó el vicepresidente y CEO de la compañía española, Gabriel Escarrer, durante una presentación en la primera jornada de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023.

Una de estas primeras aperturas será con la marca Zel, en alianza con el tenista Rafa Nadal, con quien la cadena cerró un acuerdo en el que pretenden inaugurar una veintena de hoteles en un quinquenio. «Próximamente abriremos el primer Zel en Mallorca», acotó Escarrer.

Entre 2023 y 2024, la cadena ya tiene firmados 33 nuevos establecimientos, los cuales estarán emplazados en diversas regiones como el Mediterráneo, Arabia Saudí, Qatar, Sudáfrica, Asia (Tailandia y Taiwán), México, Brasil y Cuba.

Específicamente en Cuba, Escarrer precisó que el Meliá Trinidad Península —en el centro del país— será el último de los hoteles que abrirá Meliá este año, y remarcó que «probablemente sea el mejor de la isla en la oferta Premium».

Con respecto al Caribe, tras un análisis de los diferentes mercados, el directivo apuntó que en esta región las previsiones son «buenas», teniendo en cuenta el impulso que representan las reservas de los viajeros de Estados Unidos y Canadá, sobre todo cuando este último país abrió el tráfico internacional en la primavera de 2022.

Al presentar la visión estratégica de la compañía y sus perspectivas de crecimiento para este año, el Consejero Delegado de Meliá subrayó que seguirán potenciando sus fortalezas en innovación de marcas y experiencias, liderazgo vacacional, digitalización, expansión internacional y sostenibilidad.

Otra de las novedades que propone la cadena es la marca ME by Meliá, que debutará en Guadalajara, México.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Meliá.

En el área de la digitalización, Escarrer destacó el lanzamiento de la nueva melia.com (que ya concentra más del 40% de las ventas totales) y la creación de Meliá Escapes, una plataforma gestionada por Meliá y Logitravel ,que brinda al cliente la posibilidad de obtener paquetes de estancia y vuelos, además de contratar experiencias y servicios adicionales de viaje.

Comentarios