Escarrer y Nadal durante la presentación de ZEL. Foto: Juan Lázaro para travel2latam

Meliá Hotels Internacional, la primera cadena española, y el tenista Rafael Nadal, actual número 2 del mundo y ganador de 22 grand slams, se alian para lanzar la nueva marca hotelera ZEL.

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, y Rafa Nadal han presentado recientemente el proyecto que se desarrollará a través de una joint venture. El plan de expansión prevé la firma de más de 20 hoteles en 5 años, focalizándose en destinos con una clara orientación al turismo de lujo y al concepto híbrido de ocio y negocio en las grandes regiones en las que la hotelera está presente (Europa, América, Oriente Medio y Asia).

«El resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafa Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión hotelera de Meliá, se materializa hoy en el diseño de una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones. Una marca de hoteles innovadora, llena de energía, con una nueva interpretación del bienestar y modelo de sostenibilidad», recalcó Gabriel Escarrer durante la presentación.

Con una inversión al 50% por ambas partes con una involucración «máxima absoluta y total», el modelo de gestión del proyecto será a través de hoteles en propiedad de Meliá para posteriormente evolucionar hacia un modelo de gestión que la hotelera considera una fórmula «exitosa y extrapolable».

En torno a un 80% de los 20 hoteles ya están construidos y serán sometidos a profundas reformas para adaptarlos a los estándares de la nueva marca, mientras que el restante 20% sí será de nueva construcción.

La idea que manejan Escarrer y Nadal es que esos porcentajes vayan variando a medida que la compañía empiece a crecer, de tal manera que prevén que a medio plazo el 80% de los activos sea en construcción, según informa el periódico digital travel2latam.

En una primera fase, la empresa mixta quiere crecer en destinos de la costa del Mediterráneo y grandes capitales europeas como Madrid, París y Londres y la primera apertura se producirá en Mallorca durante el año que viene.

Posteriormente el objetivo es que la expansión se extienda por la cuenca del Mediterráneo (Baleares, Costa del Sol, Canarias, Grecia, Italia, Portugal), así como en la región del Caribe y el sudeste asiático, «lugares donde se valora muy especialmente la esencia mediterránea».

Es la primera vez que la cadena hotelera Meliá se decide a impulsar una marca hotelera con un tercero. Tanto Escarrer como Nadal confirmaron durante la presentación su «alto nivel de exigencia e implicación» en el proyecto al ser empresas familiares que comparten valores y visión a largo plazo. «El crecimiento puede asombrar a todos», aseguró Escarrer.

Por su parte, Rafael Nadal confesó que la unión con Meliá es un proyecto en el que siempre había querido participar. «Como español, mallorquín y viajero por todo el mundo he tenido en mente. Desde el primer momento me atrajo este nuevo concepto que hemos ido desarrollando conjuntamente con Meliá. Confío en que Zel sea una historia de éxito y crecimiento y que sea disfrutada por todos los que vayan a los hoteles, que al final es la razón de su creación», recalcó.

Ferromar

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