Foto: (Imagen alusiva, Pixabay)

Costa Rica reactivará el turismo de cruceros para la temporada 2021-2022 a partir del 1 de septiembre próximo, siempre y cuando los viajeros presenten prueba de poseer su esquema completo de vacunación contra el virus Sars-Cov-2, causante de la COVID-19, informaron medios locales.

Las vacunas admitidas serán aquellas autorizadas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y la última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes de zarpar.

Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo, ve con ojos de optimismo este reinicio: “Cada crucerista gasta en promedio $137 por día, lo que significa un importante impacto en la reactivación de la economía local de las comunidades costeras”, afirmó, citado por prensa local.

Segura comentó que de cara a la reapertura, nueve líneas de cruceros han incorporado a Costa Rica en sus itinerarios: Windstar, Lindblad, Sea Cloud, Seabourn Quest, Celebrity Millenium, Carnival Pride, Crown Princess, Diamond Princess y Seven Seas Mariner. Cinco de estas líneas de crucero arribarían a Limón y las restantes a puertos del Pacífico.

De las líneas de cruceros que a la fecha reportan a Costa Rica en la programación de sus itinerarios, cuatro son embarcaciones con una capacidad promedio de 2 500 pasajeros y cinco de menos de 500 pasajeros.

(Con información de Swissinfo)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES