
Tal y como se tenía previsto, del 9 al 11 de febrero de 2022 se realizó en la ciudad de Panamá el AdventureNEXT Latin America, uno de los eventos más importantes de Adventure Travel Trade Association (ATTA), la mayor asociación de líderes de viajes de aventura del mundo.
Se trata de la primera versión del evento en Centroamérica, el cual destacó a Panamá como destino turístico y mostró el potencial de las experiencias de aventura con que cuenta el país, tanto en la ciudad, como en el interior, con el fin de dar a conocerlos a nivel mundial, atraer turistas y reactivar el turismo.
Como parte de las actividades, los participantes pudieron conocer los atractivos turísticos de Boquete, en la provincia de Chiriquí, con el fin de introducirlos en su oferta de destinos. Participan más de 164 representantes de empresas turísticas de forma presencial y 30 mil virtual.
Participé junto con el ministro de @ATP_panama, @IvanEskildsen, en el encuentro virtual Adventure Next Latin America 2022, en la que se expuso las ventajas que ofrece Panamá en materia de turismo, entre ellas, el ecológico. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/sRNA65DA6T
— Ana Luisa Castro (@AnaLuisaCastroN) February 10, 2022
Además, conocieron biodiversidad que ofrece Panamá con su joya natural Coiba, en la provincia de Veraguas, como destino turístico y lo que significa para la economía de la región.
«El evento permea en la economía local y es una ventana para mostrar el potencial de turismo de aventuras, un mercado que representa $683 mil millones», afirmó la Autoridad de Turismo.
Además, el turismo de aventuras desarrollado sobre la base de la sostenibilidad sirve para preservar y restaurar el ambiente y sus ecosistemas, así como la cultura de cada comunidad y su economía a largo plazo.
El evento combinó sesiones educativas, workshops, conferencias y oportunidades de networking individual con actividades previas y posteriores a la aventura para delegados y asistentes, quienes podrán experimentar la cultura, los bailes y la cocina tradicional panameña a lo largo del evento.
164 representantes de empresas turísticas y medios internacionales de 17 países de América y Europa que forman parte del mercado meta del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 ya se están en Panamá para participar del “Adventure Next Latin America 2022″. pic.twitter.com/8IzqqnSwZb
— Autoridad de Turismo (@ATP_panama) February 5, 2022
Adventure Next fue diseñado para las agencias de viaje registradas en la ATP( (tipo A y B), que quieran educarse en las últimas tendencias y aprendizajes de la industria del turismo de aventuras.
También constituye un espacio ideal para que empresas panameñas puedan ofrecer sus productos turísticos a agencias de viajes internacionales y resaltarlos en medios de comunicación de diversas partes del mundo, especializados en aventuras, lo que refuerza el posicionamiento de Panamá entre los turistas de aventuras como un destino único por su biodiversidad, etnodiversidad y accesibilidad.
MÁS NOTICIAS
Los 8 mejores resorts nuevos en el Caribe, según los World Travel Awards 2025
Los 8 mejores resorts nuevos en el Caribe, según los World Travel Awards 2025 Una vez al año, los World Travel Awards honran a [...]
INFOTUR celebra 34 años como referente en la promoción turística de Cuba
INFOTUR celebra 34 años como referente en la promoción turística de Cuba La agencia especializada Infotur cumplió recientemente 34 años de trayectoria como referente [...]
IBTM Americas 2025 abre sus puertas en la Ciudad de México
IBTM Americas 2025 abre sus puertas en la Ciudad de México La capital mexicana se convirtió en el epicentro de la industria de eventos [...]
Arribos a Cuba desde Canadá muestran cifras positivas en julio de 2025
Arribos a Cuba desde Canadá muestran cifras positivas en julio de 2025 Clientes canadienses en el Hotel Playa Pesquero. Foto: Redes sociales del [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES