Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Tal y como se tenía previsto, del 9 al 11 de febrero de 2022 se realizó en la ciudad de Panamá el AdventureNEXT Latin America, uno de los eventos más importantes de Adventure Travel Trade Association (ATTA), la mayor asociación de líderes de viajes de aventura del mundo.

Se trata de la primera versión del evento en Centroamérica, el cual destacó a Panamá como destino turístico y mostró el potencial de las experiencias de aventura con que cuenta el país, tanto en la ciudad, como en el interior, con el fin de dar a conocerlos a nivel mundial, atraer turistas y reactivar el turismo.

Como parte de las actividades, los participantes pudieron conocer los atractivos turísticos de Boquete, en la provincia de Chiriquí, con el fin de introducirlos en su oferta de destinos. Participan más de 164 representantes de empresas turísticas de forma presencial y 30 mil virtual.

Además, conocieron biodiversidad que ofrece Panamá con su joya natural Coiba, en la provincia de Veraguas, como destino turístico y lo que significa para la economía de la región.

«El evento permea en la economía local y es una ventana para mostrar el potencial de turismo de aventuras, un mercado que representa $683 mil millones», afirmó la Autoridad de Turismo.

Además, el turismo de aventuras desarrollado sobre la base de la sostenibilidad sirve para preservar y restaurar el ambiente y sus ecosistemas, así como la cultura de cada comunidad y su economía a largo plazo.

El evento combinó sesiones educativas, workshops, conferencias y oportunidades de networking individual con actividades previas y posteriores a la aventura para delegados y asistentes, quienes podrán experimentar la cultura, los bailes y la cocina tradicional panameña a lo largo del evento.

Adventure Next fue diseñado para las agencias de viaje registradas en la ATP( (tipo A y B), que quieran educarse en las últimas tendencias y aprendizajes de la industria del turismo de aventuras.

También constituye un espacio ideal para que empresas panameñas puedan ofrecer sus productos turísticos a agencias de viajes internacionales y resaltarlos en medios de comunicación de diversas partes del mundo, especializados en aventuras, lo que refuerza el posicionamiento de Panamá entre los turistas de aventuras como un destino único por su biodiversidad, etnodiversidad y accesibilidad.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES