
La 5ta edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible tendrá como sede a República Dominicana, según se dio a conocer este viernes durante la clausura de la cuarta edición del evento, que tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.
En la jornada final de la cita, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, señaló que para Cuba, el desarrollo de esta experiencia llegó en un momento en que se reactiva la industria turística, y consolidar la calidad es una prioridad que incluye también la accesibilidad.
García Granda destacó la labor de la Red Cubana de Turismo Accesible y subrayó la importancia de la accesibilidad para consolidar la calidad de la industria turística nacional.
El ministro entregó un reconocimiento a Diego Javier González Velasco, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, por su valiosa contribución al desarrollo de Cuba como destino accesible.
También la Red Iberoamericana de Turismo Accesible entregó un premio al Hotel Nacional, por ser uno de los más accesibles de América Latina. También se reconoció a Arena Travel, de Islas Canarias.

En la jornada final de la cumbre se firmó la Declaración de La Habana, la cual aboga por el derecho de todas las personas a disfrutar de la actividad turística; al tiempo que busca el apoyo de los gobiernos para alcanzar este propósito.

El Primer Ministro Cubano, Manuel Marrero Cruz, la confianza en el destino Cuba para organizar un evento de esta magnitud. Subrayó además que Cuba apuesta por un turismo para todos sin discriminación.
Con la presencia de más de cien participantes de 14 naciones, la cita en la capital cubana se presentó como un foro de debate y un potente altavoz para avanzar en el camino hacia la unión de esfuerzos y estrategias, con el objetivo de lograr un verdadero turismo para todos, accesible, responsable y socialmente sustentable.
Al cierre del evento, los organizadores cubanos entregaron la sede a República Dominicana, que acogerá la siguiente edición de la cumbre.
La ceremonia de clausura terminó con la actuación del grupo de teatro infantil cubano La Colmenita.

MÁS NOTICIAS
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025 En una gala celebrada en Madrid, el emblemático Hotel Nacional de Cuba fue [...]
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña Una colaboración de Rachell Cowan Canino La primera edición de Experiencias Gran Caribe demuestra el resurgimiento del [...]
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe Las cadenas hoteleras internacionales que administran instalaciones del Grupo Hotelero Gran Caribe [...]
Havanatur S.A. comercializará más servicios a través de nuevo sitio web
Havanatur S.A. comercializará más servicios a través de nuevo sitio web El Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur S.A. presentó su nuevo sitio web con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













