Home » Eventos » Quinta Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible será en República Dominicana

Quinta Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible será en República Dominicana

La 5ta edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible tendrá como sede a República Dominicana, según se dio a conocer este viernes durante la clausura de la cuarta edición del evento, que tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.

En la jornada final de la cita, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, señaló que para Cuba, el desarrollo de esta experiencia llegó en un momento en que se reactiva la industria turística, y consolidar la calidad es una prioridad que incluye también la accesibilidad.

García Granda destacó la labor de la Red Cubana de Turismo Accesible y subrayó la importancia de la accesibilidad para consolidar la calidad de la industria turística nacional.

El ministro entregó un reconocimiento a Diego Javier González Velasco, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, por su valiosa contribución al desarrollo de Cuba como destino accesible.

También la Red Iberoamericana de Turismo Accesible entregó un premio al Hotel Nacional, por ser uno de los más accesibles de América Latina. También se reconoció a Arena Travel, de Islas Canarias.

En la jornada final de la cumbre se firmó la Declaración de La Habana, la cual aboga por el derecho de todas las personas a disfrutar de la actividad turística; al tiempo que busca el apoyo de los gobiernos para alcanzar este propósito.

Fotos: TTC

El Primer Ministro Cubano, Manuel Marrero Cruz, la confianza en el destino Cuba para organizar un evento de esta magnitud. Subrayó además que Cuba apuesta por un turismo para todos sin discriminación.

Con la presencia de más de cien participantes de 14 naciones, la cita en la capital cubana se presentó como un foro de debate y un potente altavoz para avanzar en el camino hacia la unión de esfuerzos y estrategias, con el objetivo de lograr un verdadero turismo para todos, accesible, responsable y socialmente sustentable.

Al cierre del evento, los organizadores cubanos entregaron la sede a República Dominicana, que acogerá la siguiente edición de la cumbre.

La ceremonia de clausura terminó con la actuación del grupo de teatro infantil cubano La Colmenita.

Comentarios