
«Nosotros queremos que Cuba funcione, que la economía mejore, y creemos que el turismo es lo que va a hacer mejorar la economía de este país», expresó Don Miguel Fluxà Rosselló, Presidente del Grupo Iberostar, tras el arribo a la capital cubana del vuelo inaugural de la nueva ruta Madrid-Habana de la aerolínea World2Fly, perteneciente a esa compañía española.
En declaraciones a la Televisión Cubana, Fluxà afirmó: «somos una multinacional grande pero tenemos corazón. Para mí Cuba significa mucho. Yo quiero mucho al pueblo cubano, tengo mucha amistad con la gente de aquí, y para nosotros cualquier cosa en que podamos ayudar es un placer»; y agregó que «este país lo que necesita es terminar de vacunar, y con la vacunación completa se va a abrir al mundo y va a ser como antes».
El vuelo de World2Fly tiene lugar en el contexto del anuncio por parte del Grupo Iberostar de la reapertura de la mayoría de sus instalaciones en Cuba a partir del 1 de noviembre, así como la inauguración de un nuevo alojamiento ubicado en Cayo Cruz, al norte de la isla caribeña.


La cadena hotelera decidió reanimar sus servicios tras el anuncio del Ministerio cubano del Turismo de la reapertura progresiva de sus fronteras a partir del 15 de noviembre, teniendo en cuenta que más del 90 % de sus 11,2 millones de habitantes habrá completado el proceso de vacunación para esa fecha.

Acerca de Grupo Iberostar
Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, dedicada al negocio turístico desde hace más de 60 años, y cuyo origen se remonta a 1877 en la industria del calzado. Iberostar Hotels & Resorts es su negocio principal, con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países, y un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades.
Como líder en calidad, Grupo Iberostar impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente mediante la constante innovación en el producto y la apuesta digital. La empresa se ha posicionado como un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable, centrado en el cuidado de las personas y el entorno, e implementando políticas de circularidad. La compañía trabaja con una Agenda 2030 propia, encaminada eliminar residuos, neutralizar la emisión de carbono y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso de la compañía y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.
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