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Grupo Iberostar reabre sus hoteles en Cuba

Iberostar Parque Central se encuentra operativo desde finales de 2020. Foto: Cortesía de Grupo Iberostar.

Tras el anuncio del Ministerio de Turismo de Cuba de la reapertura progresiva de fronteras a partir del 15 de noviembre próximo, respondiendo al acelerado proceso de vacunación que desarrolla el país actualmente, el Grupo Iberostar ha comenzado a planificar un ambicioso calendario de reaperturas de cara a los próximos meses, para la vuelta a la normalidad de sus hoteles en Cuba, en función de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.

De acuerdo con una nota de prensa de la compañía española, está previsto que el 1 de noviembre reabra sus puertas el Iberostar Grand Packard, su máximo exponente del segmento de lujo en la isla: así como el Iberostar Selection Bella Vista Varadero, Iberostar Selection Ensenachos, Coral Level at Iberostar Selection Ensenachos, e Iberostar Daiquiri, justo a tiempo para el Black Friday de este año.

Iberostar Grand Packard. Foto: Cortesía de Grupo Iberostar.

A partir del 1 de diciembre se reabrirán Iberostar Bella Costa, en Varadero, e Iberostar Selection Holguín junto al Coral Level at Iberostar Selection Holguín; el 22 de diciembre, Iberostar Playa Alameda e Iberostar Heritage Grand Trinidad, los que, sumados a los anteriores, estarán listos para recibir a aquellos que decidan celebrar esta navidad en la  Mayor  de  las  Antillas.  Por su parte, Iberostar Selection Playa Pilar, en Cayo Guillermo, tiene prevista su apertura para enero del próximo año.

Tanto en estos hoteles, como en los que se encuentran operativos desde finales de 2020 -Iberostar Parque Central, Iberostar Selection Varadero, Iberostar Laguna Azul e Iberostar Taínos-, Grupo Iberostar asegura a sus clientes una estancia tranquila y segura, gracias al programa How We Care, con más de 300 medidas que ofrecen un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora. El programa mantiene además el compromiso de la compañía un modelo de turismo responsable a través de sus políticas de circularidad que impulsa a través de su propia Agenda 2030 y del movimiento pionero Wave of Change.

Iberostar en Cuba
Hotel Iberostar Selection Varadero. Foto: cortesía Grupo Iberostar.

Con el reinicio de las operaciones de los hoteles en Cuba, Iberostar reactiva sus viajes combinados Habana-Varadero o Habana-Los Cayos, fortaleza del destino, respecto a otros del Caribe, que permite a los visitantes vivir en un mismo viaje, una experiencia urbana y de sol y playa. Vivencias que, además, Iberostar les permite compartir en sus redes sociales, con la ampliación del servicio wifi -libre de costo- en todos sus hoteles.

Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda: una experiencia superior en Cayo Cruz

El calendario de reaperturas de Iberostar, incluye también, la inauguración, el 22 de diciembre, de Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, con lo que la cadena refuerza en Cuba su apuesta por el turismo de calidad.

El Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda pertenece al nuevo concepto Coral Level de Iberostar, con el que la compañía ofrece a sus clientes una experiencia superior dentro de otro hotel. Los Coral Level son todo incluidos de lujo, oasis exclusivos situados en entornos únicos  con vistas  al  mar  que  cuentan  con  zona  reservada  en  la  playa  y habitaciones con el mejor equipamiento. Además, los clientes de estos hoteles también pueden  disfrutar  de  las  instalaciones  del  resorts  u  hotel  en  el  que  se  ubican.  En  este caso, este Coral Level está ubicado en el resort Iberostar Selection Esmeralda. El Grupo Iberostar cuenta en su porfolio actualmente con cinco hoteles Coral Level a nivel global, dos de ellos en Cuba (Coral Level at Iberostar Selection Holguín y Coral Level at Iberostar Selection Ensenachos).

El hotel y su ubicación clave ofrecen la posibilidad de disfrutar de infinidad de actividades y de descubrir Cuba. En el interior del hotel, además de la oferta culinaria, un Cigar Bar propio en el que disfrutar con el mejor vitolario de Habanos y una selección de rones y espirituosos; y alrededor, la práctica del buceo permite descubrir la biodiversidad  de  los  fondos  marinos.  Todo  ello,  actividades  no  solo  para  disfrutar  en vacaciones, también son ideales para ofrecer como parte  del turismo de MICE, que el hotel  complementa  con  una  sala  de  conferencias  totalmente  equipada  con  capacidad para 30 personas.

Siguiendo  con  la  estrategia  de  la  compañía  como  referente  de  turismo  responsable  y como parte del movimiento Wave of Change para la preservación de mares y océanos, este nuevo hotel se inaugura libre de plástico de  un solo uso en sus habitaciones y se compromete a eliminarlos por completo este año en todas sus áreas.

Grupo  Iberostar  demuestra  así  que  sigue  avanzando  sin  descanso  en  los  tres  pilares de Wave  of  Change:  eliminación  de  plásticos  de  un  solo  uso  avanzando  hacia  una economía circular, fomento del consumo responsable de pescado y cuidado de la salud costera.

Iberostar reabrirá hoteles en Cuba a partir de noviembre. Foto: Cortesía de la cadena hotelera.

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar,  dedicada  al negocio  turístico  desde  hace  más  de  60  años,  y  cuyo  origen  se  remonta  a  1877  en  la industria del calzado. Iberostar Hotels & Resorts es su negocio principal, con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países, y un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades.

Como líder en calidad, Grupo Iberostar impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente mediante la constante innovación en el producto y la apuesta digital. La empresa se ha posicionado como un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable, centrado en el cuidado de las personas y el entorno, e implementando políticas de circularidad. La compañía trabaja con una Agenda 2030 propia, encaminada eliminar residuos, neutralizar la emisión de carbono y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean  sus  hoteles,  entre  otros  objetivos.  El movimiento Wave of Change refleja este compromiso de la compañía y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

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