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World2Fly: sostenibilidad, innovación, calidad y excelencia en el servicio a bordo

Vuelos con World2Fly. Foto: Tomado de la cuenta de Facebook de la compañía.

Esos cuatro pilares sustentan el desarrollo de la recién estrenada aerolínea del Grupo Iberostar, la cual ya es noticia entre los viajeros que prefieren los destinos caribeños.

Bruno Claeys, director general de World2Fly, conversó en exclusiva con TTC sobre las estrategias para cumplir esos propósitos, y las características que distinguen a la compañía.

Vale resaltar que con tres aviones de largo radio: un A330-300 (con base en Lisboa), y dos A350-900 (el primero ya está operativo y el segundo se entregará en 2022), World2Fly vuela a Punta Cana todos los lunes desde Lisboa, y martes y sábado desde Madrid. Solo para lo que resta de año, la compañía pondrá a la venta más de 27.000 plazas a este destino.

Respecto al Caribe Mexicano, la aerolínea volará a Cancún los domingos desde Lisboa, y lunes y viernes desde Madrid, y estarán a la venta más de 28.500 plazas.

Bruno Claeys. Foto: cortesía World2Fly

– World2Fly es una aerolínea muy joven que ha escogido a varios de los principales destinos del Caribe para comenzar sus vuelos ¿Qué motivos llevaron a la aerolínea a apostar por la región y especialmente por República Dominicana para la apertura?

Influyeron varios factores. En primer lugar, el Caribe siempre ha sido un destino muy atractivo para el turista español y portugués, por sus maravillosas playas, su clima, la hospitalidad de su gente y su afinidad cultural. En segundo lugar, el sector turístico y las autoridades han hecho una importante gestión para garantizar la seguridad de los turistas tras la grave crisis provocada por la pandemia.

– ¿Qué otros destinos prevén incorporar próximamente o a largo plazo?

Nuestra intención es incorporar Cuba en el medio plazo, e iremos ampliando rutas a medida que detectemos demanda desde nuestros mercados.

– Poseen una moderna flota que reduce el impacto ambiental y mejora la experiencia de vuelo ¿Cómo ha sido la evaluación de los tripulantes y pasajeros de acuerdo a la experiencia de los vuelos ya realizados?

La tripulación es una gran familia, plenamente comprometida con la tranquilidad y la comodidad de los pasajeros. Los turistas agradecen el cuidado del detalle, la cordialidad y una experiencia de vuelo única. Nuestro objetivo es que el viajero sienta que sus vacaciones dan comienzo desde el momento en que reserva un vuelo.

– También uno de los propósitos de la aerolínea es lograr la sostenibilidad, en la página web se habla de varias iniciativas para la reducción de residuos, del uso de plásticos y del volumen de uso del papel. ¿Qué acciones ejecutan para lograr esos objetivos?

Nuestro compromiso con el medio ambiente está presente durante toda la experiencia de vuelo. World2Fly cuenta con una de las flotas más modernas del mercado, incluido el nuevo Airbus A350 diseñado para reducir la contaminación: consume un 25% menos de combustible y disminuye las emisiones de CO2. Además, es uno de los aviones más silenciosos del mundo y permite reducir la sensación de jet-lag.

Además, el universo World2Fly lo completan diversos proveedores que ahondan en este compromiso con la sostenibilidad:

  • Newrest desarrolla una forma de gestión responsable que permite reducir el desperdicio de alimentos, reciclando los residuos y a la vez trabaja en herramientas que permitan racionalizar de forma idónea las opciones ofrecidas a los comensales. Su compromiso también llega a la elección de sus proveedores y productos, realizando compras locales y responsables. Además, contribuye a la transición hacia cero plásticos y con un objetivo de reducir al 50% el volumen total del papel de aquí a 2025. 
  • Gracias a Soluttions Uniformes nuestra tripulación y personal vestirán con el 75% de prendas hechas con material reciclado, llegando hasta el 60% de la composición de los tejidos en cada una de las prendas. En la compañía siguen la línea propia Soluttions Eco-line pensada y enfocada al uso de materiales reciclados y de origen sostenible. Además, toda la producción de las prendas se realiza en España apostando por el tejido empresarial local.
  • PressReader permite al viajero, antes de su vuelo, poder descargarse digitalmente miles de publicaciones – de viajes estilo de vida, deportes, interiorismo, negocios y más-, de 150 países en 60 idiomas. De este modo, la compañía reduce el papel a bordo.
Ejecutivos de la compañía y la tripulación antes de la salida del vuelo inaugural. Foto: cortesía World2Fly

– ¿Qué ventajas ofrece la aerolínea al viajero para hacer de cada vuelo una experiencia única?

Desde el momento de la reserva de un vuelo, el pasajero ya puede comprar artículos del Duty Free, entrar en la tienda on-line, descargar la aplicación PressReader para tener acceso a miles de publicaciones de diversas temáticas o contratar el servicio Premium Fly, con multitud de ventajas (embarcar en un mostrador preferente, llevar una segunda maleta gratis, disfrutar de asientos XL con amplio espacio para las piernas, menú gourmet t y refrescos gratis durante todo el vuelo, además de un neceser con artículos de viaje y aseo).

Además, durante el vuelo puede contar con una plataforma de entretenimiento, con más de 200 horas de contenido, donde puede encontrar una variada oferta de películas, juegos y podcast que le permitirán disfrutar al máximo de su viaje.

– ¿Qué medidas sanitarias implementan para garantizar la bioseguridad del viajero?

Para garantizar la confianza del viajero, hemos implementado diversas medidas de seguridad: profunda desinfección de los aviones, filtros HEPA que purifican y renuevan el aire cada 2-3 minutos, además de eliminar bacterias; reparto de toallitas desinfectantes, digitalización del servicio de entretenimiento y lectura a bordo, formación específica de la tripulación, entre otras.

– ¿Qué distingue a World2Fly de otras aerolíneas que viajan a la región?

World2Fly nace adaptada a los retos del presente, pero con un ojo puesto en el futuro, apoyada sobre cuatro valores fundamentales: sostenibilidad, innovación, calidad y excelencia en el servicio a bordo.

– ¿Qué cantidad de pasajeros prevén transportar en el año, teniendo en cuenta la compleja situación para la industria de los viajes en general que ha generado la pandemia de covid-19?

Hemos puesto a la venta más de 55 000 plazas hasta final de año a Punta Cana y Cancún. Estamos esperanzados con la posibilidad de cumplir con estos objetivos.

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