Foto: ©sergeychayko/123rf

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, ha destacado la necesidad de crear un nuevo enfoque para las ofertas multidestino en la región e incrementar la interconectividad entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA, informan hoy medios locales.

El titular venezolano sugirió potenciar el sector desde su país, una vez que los turistas internacionales lleguen a esa nación, desde donde, dijo, «podrán visitar otros países y abordar los mercados turísticos tradicionales y emergentes».

Con ello, la propuesta lanzada por el ministro venezolano podría beneficiar a los países de la ALBA, que son, al margen de la propia Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Granadillas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Padrón señaló que podemos ofrecer no solamente nuestras playas, sino espacios únicos en el planeta como el Parque Nacional Canaima, el relámpago del Catatumbo y las selvas. Nuestro objetivo es ser multidestino y multidiversos.

También quiso destacar que Venezuela apoya la homologación de los requisitos de ingreso, así como el conjunto de normas de seguridad, para generar mayor confianza y seguridad en los turistas, respecto al manejo de la pandemia del coronavirus.

También ha lanzado la propuesta de poder unir esfuerzos en materia de capacitación y sensibilización, con lo que las comunidades receptoras podrían brindar una atención óptima y de calidad.

Para poner en práctica estas iniciativas, Alí propuso, asimismo, la adopción de un mecanismo de entendimiento y cooperación destinado a avanzar de manera conjunta en el marco de la recuperación turística regional.

(Con información de Swissinfo y Expresso)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES