
El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, ha destacado la necesidad de crear un nuevo enfoque para las ofertas multidestino en la región e incrementar la interconectividad entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA, informan hoy medios locales.
El titular venezolano sugirió potenciar el sector desde su país, una vez que los turistas internacionales lleguen a esa nación, desde donde, dijo, «podrán visitar otros países y abordar los mercados turísticos tradicionales y emergentes».
Con ello, la propuesta lanzada por el ministro venezolano podría beneficiar a los países de la ALBA, que son, al margen de la propia Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Granadillas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.
Padrón señaló que podemos ofrecer no solamente nuestras playas, sino espacios únicos en el planeta como el Parque Nacional Canaima, el relámpago del Catatumbo y las selvas. Nuestro objetivo es ser multidestino y multidiversos.
También quiso destacar que Venezuela apoya la homologación de los requisitos de ingreso, así como el conjunto de normas de seguridad, para generar mayor confianza y seguridad en los turistas, respecto al manejo de la pandemia del coronavirus.
También ha lanzado la propuesta de poder unir esfuerzos en materia de capacitación y sensibilización, con lo que las comunidades receptoras podrían brindar una atención óptima y de calidad.
Para poner en práctica estas iniciativas, Alí propuso, asimismo, la adopción de un mecanismo de entendimiento y cooperación destinado a avanzar de manera conjunta en el marco de la recuperación turística regional.
(Con información de Swissinfo y Expresso)
MÁS NOTICIAS
Cuba participa en la Rueda de Negocios Internacional 2025
Cuba participa en la Rueda de Negocios Internacional 2025 Cuba está presente en la Rueda de Negocios Internacional 2025, celebrada en Venezuela, del 14 [...]
Así celebran el Día del Café Peruano en Miraflores
Así celebran el Día del Café Peruano en Miraflores En el marco del Día del Café Peruano, del 22 al 24 de agosto el [...]
Cadena hotelera Meliá explora oportunidades de inversión en Venezuela
Cadena hotelera Meliá explora oportunidades de inversión en Venezuela La ministra de Turismo, Leticia Gómez Hernández, se reunió recientemente con Víctor Zafer Donmez, director [...]
Proyecto «Ritmo de la costa» impulsa cultura y turismo en Dominicana
Proyecto «Ritmo de la costa» impulsa cultura y turismo en Dominicana El Ministerio dominicano de Turismo inauguró la plataforma “Ritmo de la Costa”, un [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES