Turismo y viajes seguros

La Unión Europea exigirá a los viajeros un certificado de vacunación, o la procedencia de un país con número de casos de Covid-19 bajo niveles seguros. Foto: Sitio web del G 20

La Unión Europea (UE) emitió este miércoles un comunicado para abrir las fronteras a los viajeros de terceros países con población ampliamente vacunada o con una buena situación epidemiológica, una medida que será validada este viernes.

La decisión genera una competencia de mercado hacia otras regiones, en medio de los intentos por reactivar el turismo.

La decisión se tomó por parte de los embajadores de los 27 países integrantes del organismo regional, ante la cercanía de la temporada de verano boreal, quienes aprobaron una recomendación lanzada por la Comisión Europea, cuya aplicación no es, sin embargo, obligatoria.

Entre los requisitos indispensables para la entrada a las naciones europeas se exige una modificación en el número de casos de Covid-19 que se deben registrar en un determinado país para que sea considerado seguro, y de esa forma permite el acceso de más viajeros.

En la actualidad, los viajes no esenciales hacia el espacio de la UE están prohibidos, pero esa prohibición exceptúa a un pequeño grupo de países que son considerados seguros por su bajo nivel de casos de COVID-19.

La lista de países «seguros» incluye por ahora a Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, y China, aunque este último caso está pendiente de reciprocidad.

Para que un país pueda ser considerado seguro, el número de casos de covid por cada 100.000 habitantes en un período de dos semanas será aumentado de 25 a 75.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES