Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Iberostar Hotels & Resorts.

Líder de un modelo de turismo responsable que cuida de mares y océanos y de las personas, Iberostar tiene la meta de mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus destinos en 2030. De ahí que, junto a su equipo científico, el grupo hotelero se ha enfocado en la protección y restauración de ecosistemas esenciales como los arrecifes de coral, los manglares, la duna costera y los pastos marinos.

Con tales fines, en todos los hoteles Iberostar del mundo, los clientes han sido partícipes esta semana de diferentes iniciativas con el objetivo de concientizar y demostrar que cada pequeño gesto es grande para el océano, según reportó Travel2Latam.

Una veintena de hoteles de Iberostar en México, República Dominicana, Brasil, Lima y Jamaica se han sumado al movimiento global bajo el lema “Revitalization: Collective Action for the Ocean” y, entre otras acciones, en algunos instalaciones se han pintado murales dedicados al océano, se han realizado limpiezas de playas, actividades como el yoga en la playa, gimnasia en el agua o salidas para bucear y descubrir la belleza de las costas.

Este mes de junio termina con la celebración en Lisboa de la UN Ocean Conference, donde Iberostar participará presentando mundialmente su nueva estrategia global de salud costera. Con el nuevo plan, Iberostar anunciará sus grandes objetivos para impulsar un modelo de turismo que mejore la salud de los ecosistemas marinos y costeros en sus destinos, de forma que beneficie tanto a las comunidades locales como a la actividad turística.

De esta forma, Iberostar reafirma su compromiso para esta década con su propia Agenda 2030 de sostenibilidad, basada en grandes objetivos basados en la ciencia y centrados en: la economía circular, el consumo responsable de pescado y marisco, mejoras en la salud costera y el cuidado e involucración tanto de clientes como del sector para concienciar sobre un turístico regenerativo y más responsable con el medio ambiente.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES