
Una nueva ruta turística por La Habana recuerda el legado del fallecido historiador de la ciudad Eusebio Leal y su preocupación por elementos culturales de esta urbe, informó Prensa Latina.
La Oficina del Historiador en la capital promueve ahora un recorrido por la zona vieja de esta villa cuyo tema central es la vida y obra del historiador desaparecido en julio de 2020.
Dicho trayecto se nombra precisamente La Ruta Casa Eusebio Leal y se concibió para interpretar el capital simbólico de la figura de este intelectual cubano.
La Agencia de Viajes San Cristóbal especificó que el trayecto es una propuesta exclusiva y comprende aquellos sitios donde fue más notoria la presencia de Leal.
Ese es el caso del Templete, la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y la calle Mercaderes.
Una parada especial está prevista en el número 65 de la calle Amargura entre Mercaderes y San Ignacio, último espacio de trabajo del Historiador, que conserva intactos su despacho, objetos personales, uniformes y toga.
También ese despacho resguarda los muebles que utilizó, libros y documentos. La ruta concluye con una visita al Jardín Madre Teresa de Calcuta (anexo a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís) donde descansan los restos del estudioso.
Eusebio Leal (1942-2020) fue Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, además de Historiador de la Ciudad de La Habana.
Se distinguió por su entrega a la restauración del Centro Histórico de la ciudad, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
MÁS NOTICIAS
Cancún se prepara para la 37ª edición del Travel Mart 2025
Cancún se prepara para la 37ª edición del Travel Mart 2025 Se afinan los detalles para la realización del Cancún Travel Mart 2025, evento [...]
«Motivos Cubanacan», una cita para explorar el oriente cubano
«Motivos Cubanacan», una cita para explorar el oriente cubano Una colaboración de Rachell Cowan Canino El Grupo Hotelero Cubanacan celebrará la segunda edición de [...]
ONU Turismo lanza la iniciativa global “Turismo: Comida para el Bien”
ONU Turismo lanza la iniciativa global “Turismo: Comida para el Bien” ONU Turismo, en colaboración con el Centro de Resiliencia y Desarrollo Sostenible (CRSD) [...]
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba El Grupo Hotelero Cosmos, el mayor operador hotelero de Rusia, y el grupo turístico cubano Gaviota [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













