
Una nueva ruta turística por La Habana recuerda el legado del fallecido historiador de la ciudad Eusebio Leal y su preocupación por elementos culturales de esta urbe, informó Prensa Latina.
La Oficina del Historiador en la capital promueve ahora un recorrido por la zona vieja de esta villa cuyo tema central es la vida y obra del historiador desaparecido en julio de 2020.
Dicho trayecto se nombra precisamente La Ruta Casa Eusebio Leal y se concibió para interpretar el capital simbólico de la figura de este intelectual cubano.
La Agencia de Viajes San Cristóbal especificó que el trayecto es una propuesta exclusiva y comprende aquellos sitios donde fue más notoria la presencia de Leal.
Ese es el caso del Templete, la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y la calle Mercaderes.
Una parada especial está prevista en el número 65 de la calle Amargura entre Mercaderes y San Ignacio, último espacio de trabajo del Historiador, que conserva intactos su despacho, objetos personales, uniformes y toga.
También ese despacho resguarda los muebles que utilizó, libros y documentos. La ruta concluye con una visita al Jardín Madre Teresa de Calcuta (anexo a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís) donde descansan los restos del estudioso.
Eusebio Leal (1942-2020) fue Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, además de Historiador de la Ciudad de La Habana.
Se distinguió por su entrega a la restauración del Centro Histórico de la ciudad, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
MÁS NOTICIAS
ExpoBodas 2025: Cuba se presenta como destino de ensueño para matrimonios
ExpoBodas 2025: Cuba se presenta como destino de ensueño para matrimonios Una colaboración de Rachell Cowan Canino El Hotel Nacional de Cuba, emblema de [...]
República Dominicana presenta en Puerto Rico su nueva campaña “Dominicana te Sonríe”
República Dominicana presenta en Puerto Rico su nueva campaña “Dominicana te Sonríe” El Ministerio de Turismo de la República Dominicana realizó en San Juan [...]
Cuba participa en la Rueda de Negocios Internacional 2025
Cuba participa en la Rueda de Negocios Internacional 2025 Cuba está presente en la Rueda de Negocios Internacional 2025, celebrada en Venezuela, del 14 [...]
Así celebran el Día del Café Peruano en Miraflores
Así celebran el Día del Café Peruano en Miraflores En el marco del Día del Café Peruano, del 22 al 24 de agosto el [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES