Cuba participa en Vitrina Turística ANATO 2026

Cuba participa en la Vitrina Turística ANATO 2026, que se celebra del 25 al 27 de febrero en Bogotá, con el propósito de fortalecer su oferta turística y establecer alianzas estratégicas en el mercado latinoamericano. Este evento es considerado uno de los más relevantes del sector en la región para conectar destinos, hoteles y agencias de viajes.
En declaraciones a Sol de Cuba, Yamily Aldama, vicetitular del Ministerio de Turismo de Cuba, afirmó desde Colombia: «Estamos aquí para mostrar que realmente Cuba está viva, sus instalaciones están abiertas». La viceministra reconoció los desafíos derivados de la situación actual, explicando que «es real que se han tenido que hacer algunas concentraciones a partir de la salida de algunas líneas aéreas como consecuencia de la agresión permanente del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba».
Aldama precisó que «todo eso ha limitado a que algunas aerolíneas hayan tenido que dejar de volar, no por falta de interés de los clientes, sino porque no tienen dónde reabastecer combustible, como es el caso de Rusia». No obstante, destacó el entusiasmo que despierta el destino cubano en la feria: «Es impresionante el amor que hay por Cuba, el stand se ha mantenido lleno todo el tiempo, todas las mesas ocupadas; incluso la prensa está muy interesada en saber, porque ante tanta desinformación, por supuesto, hay incertidumbre y bueno, le hemos transmitido todo esto a ellos».

La viceministra informó que, antes del inicio de esta edición de ANATO, representantes del MINTUR realizaron un roadshow y una presentación de Cuba a la que asistieron más de 200 agentes de viaje. «Pudieron apreciar, a través de una conexión directa con directores de hoteles cubanos y de cadenas extranjeras desde La Habana y Varadero, en tiempo real, un recorrido por sus instalaciones para conocer qué estaba pasando en Cuba».
Aldama comentó además que nuevos operadores se han presentado con el interés de comercializar las opciones turísticas que ofrece el país caribeño. «Lo más impresionante de todo lo que nos ha pasado es el sentimiento y deseo de vender Cuba de todos nuestros operadores. Ayer fue el primer día de la Feria y no había uno que no llegara y te dijera ‘yo amo a Cuba’ y eso realmente me tiene altamente impresionada», expresó.
«Estamos transmitiendo mucha confianza de que en Cuba hay seguridad a pesar de todo lo que se dice. Creo que ha sido un masazo a la guerra mediática», concluyó Aldama.
Fuente: Sol de Cuba
MÁS NOTICIAS
Centro Termal San Vicente: Una joya para inversores en el corazón natural de Cuba
Centro Termal San Vicente: Una joya para inversores en el corazón natural de Cuba Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán Especialista de Comunicación de [...]
Enjoy Travel Group consolida alianzas y oportunidades de negocio en DATE 2026
Enjoy Travel Group consolida alianzas y oportunidades de negocio en DATE 2026 Enjoy Travel Group participó en la edición 2026 del Dominican Annual Tourism [...]
Mediante alianzas estratégicas PromPerú impulsará la promoción del país
Mediante alianzas estratégicas PromPerú impulsará la promoción del país Varias acciones se integran en una estrategia orientada a consolidar alianzas que contribuyan al posicionamiento [...]
Comienza la cita más relevante del sector turístico en México
Comienza la cita más relevante del sector turístico en México El Tianguis Turístico, considerado el evento más relevante del sector en México, comienza hoy [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













