Foto: Pixabay

El sargazo ha recalado con fuerza en costas de República Dominicana en días recientes, por lo que se desarrollan iniciativas público privadas para combatir su afección sobre todo en los destinos turísticos de sol y playa, informa hoy PL.


Para un territorio que recibe en tiempos normales casi siete millones de turistas, todo cuanto atente contra el normal desarrollo del sector, pone en alerta sus fuerzas.

Este fenómeno natural, común en esta época del año, dispara alarmas en el contexto de la recuperación turística, máxime en esta temporada cuando a decir de la viceministra de Turismo de Dominicana, Jacqueline Mora, «se ha desbordado».

También el presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz, manifestó a la prensa su preocupación debido a la gran cantidad de algas en la zona donde radica y reconoció que el sargazo trae consecuencias negativas para el turismo.

Los dominicanos no olvidan el 2018 cuando el sargazo les impactó y afectó mil 165 kilómetros lineales de playa, generando dos millones 424 mil 800 metros cúbicos de desechos, afectando los ecosistemas costeros, el turismo y a la pesca.

De ahí que los sectores público y privado buscan la forma de declarar una situación de emergencia para de conjunto buscar soluciones pues esa macroalga por su incidencia. Se realiza seguimiento y estudio para encontrar como disminuir en lo posible su presencia y efectos.

(Con información de PL)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES