Foto: xresch/Pixabay.

La OMT centró los debates sobre turismo en un evento paralelo especial de Tourism Ocean Action de la Conferencia, celebrado esta semana en Lisboa. Organizado junto con el Programa de Turismo Sostenible One Planet y en colaboración con los gobiernos de Portugal y Kenia, los debates destacaron el fuerte incentivo que el turismo ofrece para la conservación de los océanos, según Travel2latam.

Como parte de su recuperación responsable, el turismo debe desempeñar un papel más activo en la protección de los entornos costeros y marinos.

Al dirigirse a la Conferencia, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “Nuestro bienestar depende de un océano saludable. Como parte de su recuperación responsable, el turismo debe desempeñar un papel más activo en la protección de los entornos costeros y marinos. Es por eso que estamos tomando medidas para cambiar a un modelo de turismo más circular y resiliente, y los beneficios de esto se sentirán mucho más allá del propio sector”.

Representantes de alto nivel de Portugal, Kenia y la República de Fiji, incluido el Ministro de Economía y Asuntos Marítimos de Portugal, SE Antonio Costa Silva; el Secretario del Gabinete de Turismo y Vida Silvestre de Kenia, Excmo. Najib Balala; el Ministro de Comercio, Comercio, Turismo y Transporte de la República de Fiji, Excmo. Faiyaz Koya; presentó las políticas turísticas de vanguardia y destacó la importancia de encontrar un equilibrio entre el medio ambiente y la economía y la creación de empleo a través del turismo. El Coordinador Residente de la ONU para las Maldivas y el Director de la División de Ecosistemas del PNUMA también participaron en el evento paralelo. 

“A medida que implementamos el plan de acción de turismo sostenible 2020-2023, estamos promoviendo cambios en el comportamiento de consumo, observando la circularidad de los materiales y la eficiencia en el uso de los recursos, mientras apoyamos a las empresas turísticas para que adopten ESG y conecten las áreas marinas protegidas con el turismo. ” dijo SE Antonio Costa Silva, Ministro de Economía y Asuntos Marítimos de Portugal.

En particular, la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo , incluidas sus cinco vías «medir, descarbonizar, regenerar, colaborar y financiar» y la Iniciativa Global de Plásticos en el Turismo , que respalda la preparación del sector para el próximo acuerdo internacional legalmente vinculante para poner fin a la contaminación plástica. , se presentaron como herramientas eficaces para acelerar la acción del turismo en los océanos y se anunciaron nuevos signatarios de este último.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES