Home » Noticias destacadas » TTC Especial: Auxilio!, Se necesitan los gobiernos

TTC Especial: Auxilio!, Se necesitan los gobiernos

Foto: 123RF

Por Frank Martin.

Una propuesta que surge en la compleja reapertura de la industria del turismo mundial tras la pandemia de COVID-19 es que el apoyo de los gobiernos es imprescindible para el éxito de ese proceso.

Hoy el concepto es evidentemente válido en todo el mundo cuando las pérdidas que ha causado el coronavirus se estiman como multimillonarias y los presupuestos no alcanzan.

En el Reino Unido se han hecho estimados importantes en una investigación sobre el tema.

Los resultados de los análisis publicados en Londres por organismos de hostelería y comercio de bares británicos muestran retos que enfrentan esas empresas tras la epidemia y sus devastadores efectos que hacen lenta la recuperación.

De acuerdo con las entidades UKHospitality, la British Beer & Pub Association y el British Institute of Innkeeping no basta como respaldo la flexibilización de las restricciones en ese país anunciadas esta semana.

El informe financiero estimó que tal flexibilización no es realmente un alivio ante los grandes desafíos para las empresas del sector.

De acuerdo con las entidades mencionadas las principales preocupaciones prevalecientes en el sector están relacionadas con la dotación de personal, la cadena de suministro y la reducción del apoyo gubernamental.

La falta de apoyo gubernamental está obligando a las empresas a reducir las horas de operación o cerrar los lugares por completo, lo que amenaza con descarrilar la recuperación, señalo el análisis.

La investigación hizo una encuesta de más de 350 empresas que operan en decenas de miles de lugares y encontró que el 100 por ciento de las empresas encuestadas actualmente tienen vacantes, o sea puestos laborales sin cubrir por falta de presupuesto.

Entre los empleados que deben contratar para el reinicio están los encargados de las recepciones de clientes cuya falta es del  84 por ciento,  los cocineros que no son jefes de cocina que son el 67 por ciento  y los  mozos de cocina que son el 36 por ciento en el caso del Reino Unido.

También existe la falta de personal especializado para puestos de gerenciales.

Los niveles de vacantes para ese importante sector turístico son del 10% lo que implica una escasez de más de 200 000 trabajadores en el caso británico.

Las turbulencias financieras son tan duras para esos negocios sobre presupuestos que las entidades que hicieron la investigación pidieron al gobierno un amplio respaldo.

«El sector ya ha perdido más de medio millón de puestos de trabajo y sin un apoyo adicional adecuado, se perderán más empresas y puestos de trabajo», afirmó un comunicado.

El comunicado agregó que “para que la hospitalidad comience una recuperación sostenible, el gobierno debe continuar trabajando en estrecha colaboración con nosotros para establecer el entorno comercial adecuado, incluidas medidas como un mayor alivio de las tasas comerciales en el próximo año»,

Especialistas consultados por TTC dijeron que este no es un problema solamente del Reino Unido o Europa sino de todo el mundo y es especial de las economías nacionales más débiles que viven del turismo internacional.

Una buena ayuda del gobierno ofrecería al sector la oportunidad de recuperarse con fuerza y ​​ayudaría a reconstruir la frágil confianza del consumidor.

FM

Comentarios