Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de generar alianzas comerciales e impulsar el turismo del Estado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) coordinó la realización del primer “Yucatán Travel Mart” en donde participaron 219 empresas de los diferentes sectores de la cadena de valor turística del Estado del 8 al 11 de diciembre.
Esta actividad forma parte del Plan de Reactivación Turística de Yucatán y tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes turísticos, contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles; y que siempre se tenga información de primera mano para los turistas regionales, nacionales e internacionales.
Cabe destacar que este encuentro de negocios involucró, por primera vez en el Estado a los diferentes giros del sector turismo a través de un sistema de citas, entre ellos se encontraban agencias de viaje, receptivos, DMC’s, mayoristas, wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos, escuelas de kitesurf, entre otros, se reunieron en una plataforma digital que ayudó a que se concretaran 1,512 citas de trabajo.
El objetivo es actualizar y generar nuevos negocios con el producto turístico del empresariado yucateco, organizar y reconocer su oferta turística y que se puedan generar nuevos convenios y cierre de negocios entre las diferentes regiones del estado, además, se ciñe al calendario de la campaña paraguas “Quédate Con Yucatán” la cual tiene una cobertura cronológica regional, nacional e internacional que involucra la participación activa de toda la cadena de valor para una pronta y responsable reactivación del sector.
Sobre el éxito de esta estrategia que por primera vez se lleva a cabo bajo este formato en México, la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch comentó “parte de la fase IV de nuestro Plan de Recuperación Turística ante Covid-19, tiene que ver precisamente con la recuperación de los mercados, en ese sentido poder aprovechar la era digital para llevar a cabo la primera edición del Yucatán Travel Mart es una extraordinaria noticia”.
“Esperamos que esta estrategia haya llegado para quedarse, ya que es una herramienta muy útil que nos permite reactivar la economía turística a través de citas de negocio con todos los proveedores relacionados al turismo de las seis regiones de Yucatán y, por otro lado, nos permite, poder ser muy incluyentes, porque están participando todo tipo de servicios turísticos y de todas las localidades, gracias a las ventajas de hacerlo en línea”, finalizó.
Posterior al éxito de este programa con la industria local, la Sefotur, a través de la dirección de Promoción y Ferias Especializadas, contempla la posibilidad de llevar al cabo este ejercicio con la industria nacional y posteriormente con mercados internacionales.
Esta actividad complementa las estrategias de promoción y capacitación turística realizadas por la Sefotur desde el pasado mes de abril y hasta la fecha, a través de aproximadamente 50 encuentros especializados vía webinar para más de 18,340 profesionales del sector turístico, incluyendo aerolíneas, agencias de viajes, profesionales de congresos y convenciones, organizadores de eventos, call centers entre otros.
Fuente: Sefotur
MÁS NOTICIAS
Especialistas italianos y cubanos intercambian sobre novedosas técnicas quirúrgicas
Especialistas italianos y cubanos intercambian sobre novedosas técnicas quirúrgicas Por: Yoanna Cervera Cerca de trescientos especialistas participan en la décimo tercera Jornada Internacional Italia [...]
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) mira hacia el futuro del [...]
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica Por: Marina Menéndez En medio de la amenaza que el cambio climático significa para el planeta, [...]
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024 Por: Maricela Recaséns /Fotos: Visual Habana Las instalaciones hoteleras de Jardines del Rey acogen a [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES