Travel Mart: el primer encuentro de negocios digital para el sector turístico de Yucatán

Foto: undrey/123rf

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de generar alianzas comerciales e impulsar el turismo del Estado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) coordinó la realización del primer “Yucatán Travel Mart” en donde participaron 219 empresas de los diferentes sectores de la cadena de valor turística del Estado del 8 al 11 de diciembre.

Esta actividad forma parte del Plan de Reactivación Turística de Yucatán y tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes turísticos, contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles; y que siempre se tenga información de primera mano para los turistas regionales, nacionales e internacionales.

Cabe destacar que este encuentro de negocios involucró, por primera vez en el Estado a los diferentes giros del sector turismo a través de un sistema de citas, entre ellos se encontraban agencias de viaje, receptivos, DMC’s, mayoristas, wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos, escuelas de kitesurf, entre otros, se reunieron en una plataforma digital que ayudó a que se concretaran 1,512 citas de trabajo.

El objetivo es actualizar y generar nuevos negocios con el producto turístico del empresariado yucateco, organizar y reconocer su oferta turística y que se puedan generar nuevos convenios y cierre de negocios entre las diferentes regiones del estado, además, se ciñe al calendario de la campaña paraguas “Quédate Con Yucatán” la cual tiene una cobertura cronológica regional, nacional e internacional que involucra la participación activa de toda la cadena de valor para una pronta y responsable reactivación del sector.

Sobre el éxito de esta estrategia que por primera vez se lleva a cabo bajo este formato en México, la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch comentó “parte de la fase IV de nuestro Plan de Recuperación Turística ante Covid-19, tiene que ver precisamente con la recuperación de los mercados, en ese sentido poder aprovechar la era digital para llevar a cabo la primera edición del Yucatán Travel Mart es una extraordinaria noticia”.

“Esperamos que esta estrategia haya llegado para quedarse, ya que es una herramienta muy útil que nos permite reactivar la economía turística a través de citas de negocio con todos los proveedores relacionados al turismo de las seis regiones de Yucatán y, por otro lado, nos permite, poder ser muy incluyentes, porque están participando todo tipo de servicios turísticos y de todas las localidades, gracias a las ventajas de hacerlo en línea”, finalizó.

Posterior al éxito de este programa con la industria local, la Sefotur, a través de la dirección de Promoción y Ferias Especializadas, contempla la posibilidad de llevar al cabo este ejercicio con la industria nacional y posteriormente con mercados internacionales.

Esta actividad complementa las estrategias de promoción y capacitación turística realizadas por la Sefotur desde el pasado mes de abril y hasta la fecha, a través de aproximadamente 50 encuentros especializados vía webinar para más de 18,340 profesionales del sector turístico, incluyendo aerolíneas, agencias de viajes, profesionales de congresos y convenciones, organizadores de eventos, call centers entre otros.

Fuente: Sefotur

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES