Transcultura de la UNESCO convoca a jóvenes emprendedores del sector de la hostelería y el turismo del Caribe
El programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad, implementado por la UNESCO y financiado por la Unión Europea, invita a jóvenes emprendedores caribeños a presentar iniciativas basadas en la cultura y la creatividad en la 15ª edición del World Tourism Event (WTE), una plataforma destacada para la promoción turística de destinos del Patrimonio Mundial.
A través de esta iniciativa, el programa Transcultura de la UNESCO cubrirá totalmente el costo de participación en el WTE 2024, que incluye la acreditación para participar en el área de exposición, la cuota de participación en el taller B2B – con 45 compradores de Italia, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Suiza, Estados Unidos y Australia – y todos los costos de movilidad internacional y alojamiento en Génova durante el WTE 2024.
Se anima a participar a los emprendedores que hayan lanzado un negocio de turismo creativo que opere dentro o cerca de los destinos de Patrimonio Mundial. Se valorarán especialmente proyectos que fomenten la cultura local y beneficien a las comunidades, así como iniciativas lideradas por mujeres y aquellas que permitan a los turistas involucrarse en actividades culturales y creativas.
La convocatoria está dirigida a emprendedores del sector turístico, de entre 18 y 35 años, con nacionalidad y residencia permanente en uno de los 17 países caribeños siguientes: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.
El plazo para presentar las solicitudes es hasta el viernes 16 de agosto de 2024 a las 23:59 hora de La Habana (UTC-5).
MÁS NOTICIAS
Trinidad innumerables motivos para visitarla
Trinidad innumerables motivos para visitarla Una colaboración de Rachell Cowan Canino/Fotos: Abel Rojas Barallobre Cuba es más que solo sol y playa. En eso [...]
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre La Península de Zapata, el [...]
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Casi tocamos las nubes. [...]
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros Por Daily Pérez Guillén Cuba ya tiene a las tres parejas finalistas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES