Home » Habana nuestra » Semana de la cultura británica en Cuba celebra la diversidad y la inclusión

Semana de la cultura británica en Cuba celebra la diversidad y la inclusión

La Semana de la Cultura Británica en Cuba regresó a La Habana para celebrar la diversidad, la inclusión y los lazos culturales entre ambas naciones.

La cita, que tiene lugar hasta el próximo 12 de diciembre, suscita el interés de un amplio sector del público de la capital cubana.

En reciente conferencia de prensa, el embajador de Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, agradeció la colaboración de las instituciones culturales cubanas que apoyan este empeño y expresó su emoción porque las actividades de la semana de la cultura británica regresen al intercambio presencial con los públicos, luego de una pandemia que obligó a realizar la anterior edición de manera completamente virtual, según Juventud Rebelde.

En el marco del evento, el artista Eduardo Rodríguez inauguró la muestra Familias, en la Plaza Vieja del centro histórico capitalino. La exhibición la componen siete fotografías de nueve metros de largo, que cuelgan de algunos balcones de la plaza, a las que se suman otras ocho piezas que pueden ser apreciadas en las redes sociales e ilustran distintos tipos de familias en la Cuba actual.

Desde Birmingham, el bailarín Carlos Acosta ofreció una charla online, mediante las cuentas de Facebook y Twitter de la embajada británica en Cuba (@UKinCuba).

Otro de los platos fuertes de la semana de la cultura británica será la exhibición de dos películas en el Anfiteatro del Centro Histórico. El evento de Cine a cielo abierto regresará con las cintas Pride (2014) y Sufragistas (2015).

La noche cinematográfica precederá el desfile y exposición de autos clásicos británicos el domingo 12 de diciembre, en la Plaza de San Francisco de Asís a las 10:00 a.m., como colofón de una semana de celebración de la cultura británica en Cuba que se antoja sumamente atractiva y nutritiva para el alma del público cubano.

Comentarios