Rossiya Airlines se estrena en pista aérea de Varadero

Foto: Ministerio de Turismo Cuba
Por: Yoanna Cervera
El Aeropuerto Internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez recibió en su pista el vuelo inaugural de la aerolínea rusa Rossiya Airlines SU6927 con 413 pasajeros a bordo de los turoperadores Biblio Globus, Coral Travel, Anex Tour y periodistas e influencers de NEO TRAVEL.
Un cálido recibimiento ofrecieron las autoridades cubanas del Ministerio de Turismo y Transporte, acompañados del Embajador de Rusia, a los pasajeros y a la tripulación que hizo posible esta nueva conexión entre Moscú y la mayor de las Antillas.
La aerolínea unirá al principal destino turístico de sol y playa en Cuba con la capital rusa con dos frecuencias semanales: sábado y jueves, un hecho que responde a la voluntad de ambas naciones de continuar estrechando relaciones especialmente en la industria del ocio.

Foto: Ministerio de Turismo Cuba
El Boeing 777 que hizo posible la ruta cuenta con capacidad para 457 pasajeros, realiza aproximadamente 13 horas de viaje y el precio promedio del pasaje ronda los 30 000 rublos (unos 340 dólares estadounidenses), según referencia de Prensa Latina.
El vocero de la compañía Serguei Stárikov comentó que a partir de septiembre se prevé la ampliación a tres vuelos semanales y los billetes pueden adquirirse de forma independiente o como parte del producto turístico del touroperador Biblio-Globus.
La llegada del vuelo inaugural con el Boeing 777-300 de Rossiya reabre las operaciones con Cuba desde el Aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez en la provincia de Matanzas al occidente del país caribeño. La aerolínea perteneciente a Aeroflot la mayor compañía de la aeronáutica civil rusa vuelve a Cuba luego de que el país europeo interrumpiera operaciones hacia la isla en 2022.
MÁS NOTICIAS
Cayo Santamaría: escenario de la VII Bolsa Turística Destinos Gaviota
Cayo Santamaría: escenario de la VII Bolsa Turística Destinos Gaviota Una colaboración de Yoanna Cervera Del 15 al 20 de septiembre, Cayo Santa María [...]
Sector turístico consolida tendencia positiva en Colombia
Sector turístico consolida tendencia positiva en Colombia Calle de Colombia. Archivo TTC El sector turístico consolida su tendencia positiva en Colombia que, [...]
Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica
Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica Latam. Foto: Archivo Más de un millón de personas votaron [...]
Cuba: nueva edición del seminario internacional de periodismo-turismo
Cuba: nueva edición del seminario internacional de periodismo-turismo El 18 Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comienza este 16 de junio con un programa [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES