Rossiya Airlines se estrena en pista aérea de Varadero
Rossiya Airlines se estrena en pista aérea de Varadero Foto: Ministerio de Turismo Cuba Por: Yoanna Cervera El Aeropuerto Internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez recibió en su pista el vuelo inaugural de la aerolínea rusa Rossiya Airlines SU6927 con...
Rossiya Airlines se estrena en pista aérea de Varadero
Foto: Ministerio de Turismo Cuba
Por: Yoanna Cervera
El Aeropuerto Internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez recibió en su pista el vuelo inaugural de la aerolínea rusa Rossiya Airlines SU6927 con 413 pasajeros a bordo de los turoperadores Biblio Globus, Coral Travel, Anex Tour y periodistas e influencers de NEO TRAVEL.
Un cálido recibimiento ofrecieron las autoridades cubanas del Ministerio de Turismo y Transporte, acompañados del Embajador de Rusia, a los pasajeros y a la tripulación que hizo posible esta nueva conexión entre Moscú y la mayor de las Antillas.
La aerolínea unirá al principal destino turístico de sol y playa en Cuba con la capital rusa con dos frecuencias semanales: sábado y jueves, un hecho que responde a la voluntad de ambas naciones de continuar estrechando relaciones especialmente en la industria del ocio.
Foto: Ministerio de Turismo Cuba
El Boeing 777 que hizo posible la ruta cuenta con capacidad para 457 pasajeros, realiza aproximadamente 13 horas de viaje y el precio promedio del pasaje ronda los 30 000 rublos (unos 340 dólares estadounidenses), según referencia de Prensa Latina.
El vocero de la compañía Serguei Stárikov comentó que a partir de septiembre se prevé la ampliación a tres vuelos semanales y los billetes pueden adquirirse de forma independiente o como parte del producto turístico del touroperador Biblio-Globus.
La llegada del vuelo inaugural con el Boeing 777-300 de Rossiya reabre las operaciones con Cuba desde el Aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez en la provincia de Matanzas al occidente del país caribeño. La aerolínea perteneciente a Aeroflot la mayor compañía de la aeronáutica civil rusa vuelve a Cuba luego de que el país europeo interrumpiera operaciones hacia la isla en 2022.