
Representantes de México, España e Italia distinguen al Festival San Remo Music Awards Cuba 2022, cuyas actividades musicales, culinarias, de moda y de negocios transcurren hasta el 10 de abril en varias instituciones de La Habana.
La lista de invitados foráneos incluye al cantautor Ricardo Cocciante, el diseñador de modas Nino Lettieri y el compositor Gatto Panceri, autor del tema Vivo por ella; así como, las artistas Sonia Mazza, Rossella Zitiello y Sara Scognamiglio; todos procedentes del país de la península apenina, de acuerdo con Cubasí.
#SanRemoMusicVa – Sonia Mazzahttps://t.co/9nzUSsaeL4@SRMACuba @EGREMOFICIAL pic.twitter.com/LxjF50tsea
— Cubarte (@CubarteES) April 5, 2022
#SanRemoMusicVa – Rossella Zitiellohttps://t.co/ZTgjrcrPXs@SRMACuba @EGREMOFICIAL pic.twitter.com/IPEmqhJkeG
— Cubarte (@CubarteES) April 5, 2022
Los organizadores del evento, que involucra a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, confirmaron la presencia de la intérprete española Pilar Boyero y del mexicano Samuel Casteli, ganador del show de talento La Academia.
Encuentro con la prensa en el Hotel Nacional de Cuba, con el cantautor mexicano Samuel ( Sami) Castelli participante del evento SRMA que se desarrolla en La Habana del 5 al 10 de abril en varios escenarios de la capital de todos los cubanos.#LaMusicaVive#SanRemoMusicAwards pic.twitter.com/zdx2h37Ri4
— Comunicación EGREM Santiago (@SantiagoEgrem) April 6, 2022
La también profesora y presentadora de la nación ibérica se definió como una eterna enamorada de la música y la gente de Cuba; aludió al mestizaje, los ritmos emanados de las raíces y la idiosincrasia caribeña y recodó su colaboración con la cantante Omara Portuondo y el grupo Buena Fe.
Otras figuras foráneas sumadas a esta propuesta son el diseñador de moda Dayán Naziri y Michele Curto, presidente de la Agencia para el intercambio cultural y económico con Cuba, quien significó en conferencia de prensa la valía del encuentro como espacio de desarrollo destinado a los jóvenes intérpretes.
En los días venideros, la capital cubana recibirá a otros exponentes del mundo artístico de España, México y Estados Unidos; al tiempo que contará con las actuaciones de figuras del talento local como Mayito Rivera, Adrián Berazaín, Niurka Reyes, Elito Revé, Pedrito Calvo, Tony Ávila y Toques del Río.
MÁS NOTICIAS
Cuba participa en Vitrina Turística ANATO 2026
Cuba participa en Vitrina Turística ANATO 2026 Cuba participa en la Vitrina Turística ANATO 2026, que se celebra del 25 al 27 de febrero [...]
Collado promueve lo mejor de RD en Colombia
Collado promueve lo mejor de RD en Colombia El ministro de Turismo, David Collado, mostró lo mejor de República Dominicana en Colombia ante 1,300 [...]
Gabriel Escarrer, entre los diez líderes más influyentes del turismo mundial
Gabriel Escarrer, entre los diez líderes más influyentes del turismo mundial El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, figura entre los diez [...]
Turismo de bodas muestra un acelerado crecimiento en Italia
Turismo de bodas muestra un acelerado crecimiento en Italia El turismo de bodas muestra un acelerado crecimiento en Italia, con 16 mil 700 eventos [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













