Home » Noticias destacadas » Regresa debate sobre vacunación obligatoria tras nueva ola de Covid-19 en Europa

Regresa debate sobre vacunación obligatoria tras nueva ola de Covid-19 en Europa

Foto: Pixabay

El dilema sobre la vacunación obligatoria siempre ha estado presente en el entorno turístico desde que fueron aprobados los primeros fármacos contra la Covid-19.

Tras la nueva ola que afecta a Europa, varias entidades han vuelto a abogar por el carácter obligatorio de la vacunación, con el objetivo de frenar la pandemia.

Específicamente en España, cerca del 91% de la población con criterio de vacunación (los mayores de 12 años) ya tienen al menos una dosis, pero casi cuatro millones no han recibido ninguna vacuna, informó Travel2Latam.

Con respecto a este tema, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha exigido abiertamente «que se vacune a todo el mundo, por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar. No hay derecho que unos señores pongan en peligro al resto porque no se quieran vacunan», precisó.

Pero antes de tomarse esa decisión considera que es necesario que se creen instrumentos jurídicos para garantizar su legalidad. Opina que de la misma manera que se obliga a la población a pagar impuestos también se le puede exigir que se vacune. «Para eso está el poder legislativo del país», añadió.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España recogen que el 79% de la población española (37,4 millones de personas) ha recibido la pauta completa de vacunación y el 80,4% (38,1 millones de personas) ha recibido al menos una dosis. Cerca del 91% de la población diana española (los mayores de 12 años) ya tienen al menos una dosis, pero casi cuatro millones no han recibido ninguna vacuna.

En su última encuesta de este mes de noviembre, el Centro de Investigación Sociológicas de esa nación (CIS) ha preguntado también por esta controvertida cuestión. Un 46,2% opina que debería ser obligatoria para todas las personas; un 36,2% dice que solo se la tendrían que exigir a sanitarios, personal de residencias y profesionales que trabajen de cara al público y solo un 14,6% rechaza que se impongan.

Comentarios