
La República Dominicana ha registrado en lo que va del mes de marzo el ingreso de más de 400 mil pasajeros no residentes con pasaporte extranjero, según Travel2Latam.
De acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano, en base a los datos suministrados por el viceministerio técnico del Ministerio de Turismo (Mitur), ellos significa que en la última semana han arribado 140,171 pasajeros a través de los aeropuertos del país.
En ese sentido, hasta el 21 de este mes, han arribado a la República Dominicana un total de 406.627 pasajeros no residentes con pasaporte extranjero. De estos, 259,025 han ingresado por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, mientras que 85,031 han entrado al territorio nacional por el Aeropuerto Internacional de Las Américas / José Francisco Peña Gómez (AILA— JFPG); en tanto que 31,873 ha arribado por el Aeropuerto Internacional del Cibao; 22,951 por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata; 3,976 han ingresado por el Aeropuerto Internacional de La Romana, mientras que por El Catey 2,051 y por La Isabela ha arribado 1,889 pasajeros no residentes con pasaporte extranjero.
El principal mercado emisor para este mes, con 206,670, es decir el 50.83% de los pasajeros no residentes con pasaporte extranjero que han arribado provienen desde los EE UU. Desde Canadá ha llegado 57,530 (14.15%); en tanto que desde Francia han llegado 18,627 (4.58%); Alemania se ubica hasta ahora como cuarto mercado emisor en este mes con 15,404 (3.90%) y el top 5 lo cierra España con 11,072 (2.72%). Es bueno indicar que para esta fecha de actualización la República Dominicana ha recibido a 1,090 turistas con pasaportes rusos y 631 con pasaporte ucraniano.
Desde Latinoamérica, el mercado colombiano lidera con la llegada de 10,786 (2.65%); 9,291 (2.28%) desde Argentina; en tanto que desde Chile, han arribado 4,821 (1.19%); 3,811 (0.94%) desde Perú y 3,428 (0.84%) desde Venezuela.
La variación mensual es de (+2.67%) en comparación con marzo del 2021. Hasta la fecha el país ha recibido 1,441,263 pasajeros no residentes con pasaporte extranjero, para una variación interanual de +184.53% con respecto al 2021.
MÁS NOTICIAS
Festival del Caribe: puente entre las culturas de la región
Festival del Caribe: puente entre las culturas de la región La 44 edición del Festival del Caribe, conocido como “Fiesta del Fuego”, está dedicado [...]
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba La reconocida cadena hotelera Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia La Corporación Cuba Ron S.A. y su marca insignia Isla Grande participan [...]
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba Rutaca Airlines informó que a partir del próximo 18 de julio de 2025, iniciará los vuelos desde [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES