Reabren hoteles Habaguanex en La Habana Vieja

Tres hoteles emblemáticos de la marca Habaguanex reabren sus puertas en el Centro Histórico de La Habana, luego de un proceso de restauración de varios años. El Comendador, Valencia y Palacio del Márquez de San Felipe y Santiago de Bejucal, conforman nuevamente las ofertas del Grupo de Turismo Gaviota en la capital de Cuba.

Estos espacios se encuentran ubicados en las cercanías de las plazas fundacionales de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana; y tienen la peculiaridad de mantener una apariencia colonial.

El Comendador ocupa una residencia que data del siglo XVIII, su arquitectura recuerda a las casa hispano- mudéjares más antiguas de la ciudad, según reseña el sitio web de Gaviota Hoteles. También afirma que es excepcional por la intimidad de sus espacios interiores, pues recibe las brisas provenientes del puerto habanero. Las habitaciones son muy cómodas, pudiendo elegir entre la habitación Estándar y la Junior Suite, la cual cuenta con una terraza privada, perfecta para desayunos y cenas íntimas.

Por otra parte, el Valencia resurge como un sitio de culto a la tradición valenciana. El Hostal dispone del bar Entresuelos y el restaurante La Paella, especializado en este plato típico y que ha obtenido seis premios en concursos nacionales e internacionales de España. Además, nuestro hostal céntrico en la Habana cuenta con patio interior con exuberante vegetación, ideal para el descanso y la degustación de cócteles variados, otorga un aire especial a esta hospedería que despunta también por sus magníficos techos de madera y la herrería de sus balcones.

Algo que distingue al Hotel Palacio Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal son sus servicios gastronómicos, considerados de excelencia. En la planta baja, se encuentran los servicios de lobby, carpeta y desayunador; y en el patio central, se ubican el snack bar y la tienda. Además, el hotel posee un salón ideal para reuniones de trabajo. Privilegian a este hotel su céntrica posición en la Plaza de Francisco de Asís.

La reapertura de estos inmuebles responden a un interés del gobierno cubano para impulsar el turismo en la Isla, el cual se aspira llegue a la cifra de 3 millones de visitantes a finales de 2024.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES