RD prepara encuentro entre África y América sobre turismo

República Dominicana, propuso la celebración de un encuentro birregional entre los países de África y América sobre turismo (CAF-CAM). El evento, marcará «un hito», ya que promete «impulsar la cooperación y el desarrollo de ambas regiones», indicó el Ministerio de Turismo (Mitur).
El encuentro, programado para octubre del 2024 en RD, tendrá como tema central la «Promoción de la Cooperación Sur-Sur en materia de inversión, educación, innovación y economía creativa».
Con el referio enfoque, se busca aprovechar lassimilitudes culturales y fortalecer los lazos históricos entre los dos continentes, destacando la rica herencia africana presente en Las Américas, desde la gastronomía hasta la música y las tradiciones.
La República Dominicana, como anfitriona del encuentro, tiene como objetivo principal resaltar la influencia y contribución de África a la cultura y el desarrollo de América.
Se espera que la iniciativa fomente el intercambio y la colaboración en diversas áreas, así como la creación de una visión conjunta para el desarrollo turístico de los países miembros de ambas comisiones.
El evento, pautado en Punta Cana, los días 10 y 11 de octubre de 2024 (sujeto a la disponibilidad de la Comisión de África), contará con la participación de representantes de ambas regiones, según Diario Libre.
El Primer Encuentro Birregional CAF-CAM promete ser un espacio de diálogo y colaboración único, donde se explorarán oportunidades para fortalecer el turismo y promover un desarrollo sostenible e inclusivo en ambas regiones.
Fuente: Arecoa
MÁS NOTICIAS
Encuentro Amigos y Clientes de Partagás cierra con éxito y expectativas para próxima edición
Encuentro Amigos y Clientes de Partagás cierra con éxito y expectativas para próxima edición Fotos: Omara García. Por Daily Pérez Guillén Las [...]
En 2026 El Salvador será la sede del Día Mundial del Turismo
En 2026 El Salvador será la sede del Día Mundial del Turismo El Salvador fue designado oficialmente como sede del Día Mundial del Turismo [...]
Motivos Cubanacan: un éxito para el futuro del turismo cubano
Motivos Cubanacan: un éxito para el futuro del turismo cubano Fotos: Theder Castro La segunda edición de "Motivos Cubanacan" concluyó en el Hotel Brisas [...]
Caracol organizará dos nuevos eventos en Cuba el próximo año
Caracol organizará dos nuevos eventos en Cuba el próximo año Fotos: Omara García. Por Daily Pérez Guillén La Empresa Comercial Caracol S.A. [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













