La medida de China de reavivar el turismo debe ser una fuente importante de viajeros salientes al mundo.

De acuerdo con un análisis de la prensa europea, sin embargo, el regreso a la normalidad no ocurrirá de la noche a la mañana.

La reciente decisión china es eliminar la cuarentena para los viajeros que regresan y que resurja la escena del turismo internacional, aunque no de inmediato.

Los expertos europeos esperan que como todos los pasajeros que llegan del extranjero a países del viejo continente, incluidos los ciudadanos chinos, deben permanecer en cuarentena en un hotel, seguidos de tres días en casa si son residentes.

De acuerdo con un análisis de la alemana Deutsche Welle la nueva regla facilita significativamente la logística de viaje para los chinos que regresan a casa de viajes al extranjero.

Según los informes, los chinos, que hasta la pandemia constituían una parte importante de la población turística mundial, inundaron los sitios para comprar viaje el martes. «Muchos esperaban cruzar las fronteras después de casi tres años de estar aislados del resto del mundo», dijo el medio de prensa alemán.

Sin embargo, las agencias de viajes esperaban que la vuelta al tráfico previo a la pandemia llevara tiempo, al menos unos meses.

En 2019, China registró los viajes y los gastos turísticos más altos del mundo, con 262 100 millones de dólares (246 100 millones de euros), según el sitio web estadístico alemán Statista.

Sin embargo, la estricta política cero-COVID que el país ha seguido para contener la mortal pandemia impidió que la mayoría de los chinos abandonaran el país.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES