Puerto Plata (R. Dominicana) implementará un impuesto turístico
La ciudad dominicana Puerto Plata quiere sacar más provecho económico del turismo. El Ayuntamiento ha aprobado la implementación de un nuevo impuesto turístico a aquellos visitantes que lleguen a la localidad mediante un touroperador.
Concretamente, cada turista deberá pagar la cantidad de un dólar estadounidense (poco menos de un euro). Esto incluye a los cruceristas —el segmento turístico de más éxito en esta ciudad de la Costa Norte—, ya que la mayoría de ellos contratan excursiones a través de operadores locales.
De acuerdo con la información publicada en FVW, con este impuesto, la ciudad espera unos ingresos adicionales anuales de hasta un millón de dólares. Por su parte, el Ayuntamiento quiere utilizar los ingresos obtenidos a través de este impuesto en mejorar las infraestructuras y los propios atractivos turísticos de Puerto Plata.
Entre esas medidas de mejora se incluyen el embellecimiento y mantenimiento de atractivos como la Plaza Independencia, el Malecón y la playa La Puntilla.
Fuente: Tourinews
MÁS NOTICIAS
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre La Península de Zapata, el [...]
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Casi tocamos las nubes. [...]
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros Por Daily Pérez Guillén Cuba ya tiene a las tres parejas finalistas [...]
Con «Motivos Cubanacan» llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias
Con "Motivos Cubanacan" llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre El sol aún no [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES