Home » Noticias destacadas » Pequeños países del Caribe entre restricciones y apertura de fronteras

Pequeños países del Caribe entre restricciones y apertura de fronteras

Bahamas y otras pequeñas islas caribeñas se hallan entre la amenaza de la pandemia y la necesidad de abrir sus fronteras. Foto: Unsplash

Las pequeñas naciones del Caribe se preparan para la reapertura de sus fronteras y economías durante las próximas semanas, según han revelado medios locales y refiere esta semana la agencia EFE.

Trinidad y Tobago, Surinam, Jamaica, Guyana y Bahamas son los principales territorios de la región, países todos que esta semana se debaten entre las presiones causadas por la pandemia y la necesidad de reactivar sus economías a través de la llegada de turistas.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, señaló este martes en declaraciones a medios locales que los planes siguen en camino para alcanzar una reapertura gradual de las fronteras que comenzará la segunda semana de julio, y se considera relajar varias medidas impuestas en las etapas más intensas de la pandemia.

Guyana, por otra parte, ha sido uno de los territorios menos afectados de los Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), a pesar de haber mantenido abiertas sus fronteras, a diferencia de la mayoría de los pañises de la región.

Jamaica, por otro lado, intenta una progresiva apertura, pero mantiene las medidas de seguridad sanitaria, y ha informado este jueves que su economía ha podido reimpulsarse a partir del turismo.

Barbados, uno de los territorios de la región menos afectados, espera reabrir sus fronteras el 30 de junio, mientras Bahamas no ha anunciado aún decisiones al respecto, detalló EFE.

Comentarios