Paraguay deberá enfilar el rumbo de la homologación de medidas sanitarias para viajes en la región. Foto: Pixabay

El senador del Partido paraguayo Hagamos, Patrick Kemper, mencionó que el proyecto de ley que establece la supresión de las visas para los ciudadanos que provienen tanto de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia dará un empuje al turismo, dejando a la vez una ganancia de 30 millones de dólares al año para el país, informa el medio local La Nación.

El legislador destacó que la medida beneficiará a hoteleros, compañías aéreas, restaurantes y otros sectores que pueden dar más de 30 millones de dólares al año, en comparación a la tasa anual que se cobra por las visas que es solo más de 1,5 millones de dólares al año. Sin embargo, esta explicación la ofreció a los medios ante el desacuerdo de la Cancillería sobre la propuesta, añade La Nación.

“Convengamos que el turismo, un movimiento económico detrás del sector hotelero, de artesanía, gastronómico, el sector del comercio, entretenimientos, hay toda una cadena de beneficiados y eso lo que significa ingreso de divisas al país, más turista, significa mayor cantidad de vuelos; el canon de visas que se cobra a las personas que provienen de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda es una barrera que queremos eliminar”, dijo el parlamentario en comunicación con radio Universo 970 AM.

El proyecto de ley será tratado en la sesión ordinaria hoy jueves, y ya cuenta con dictamen de unanimidad a favor de los senadores que conforman la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES