
El foro Panamá Invest in Tourims que tuvo lugar en modalidad virtual el pasado 9 de julio permitió resaltar el potencial del país para la inversión turística nacional y extranjera, y fue inaugurado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con un alcance de más de 1 millón de visualizaciones, reporta esta semana el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.
El evento fue organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Pro Panamá), siendo transmitido en la plataforma digital Forbes Conecta.
Unos 532 potenciales inversionistas hicieron constar su conexión con la transmisión en vivo, 237 de México, 103 de Centroamérica y República Dominicana, 120 de Colombia, detalla el medio citado, y posteriormente, hasta la fecha, ha registrado 1 298 938 visualizaciones.
Durante el foro se mostraron las oportunidades de inversión que existen en Panamá en el sector turístico, se destacó que Panamá tiene siete poderosas razones para atraer el desarrollo de grandes proyectos, a saber: plataforma logística e infraestructura de clase mundial, posición geográfica privilegiada, centro bancario y financiero internacional, apertura comercial y acceso a mercados, estabilidad en el régimen de inversiones, dólar como moneda de curso legal y libre de desastres naturales.
Otro factor que favorece la inversión, de acuerdo a Cortizo, es que el país cuenta con las modernas infraestructuras del Canal de Panamá, hace más de 100 años, que reduce las distancias marítimas y facilita el comercio internacional y contribuye a la prosperidad económica global.
Actualmente Panamá es el país con la más alta inversión extranjera por persona y con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) por persona en América Latina. La ambición del gobierno es convertir a Panamá en la puerta de entrada a 700 millones de habitantes del continente y transformarse en un polo neurálgico de inversión el hub de hubs.
(Con información de Periódico Digital Centroamericano y del Caribe)
MÁS NOTICIAS
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa La industria turística de Holguín, en especial los hoteles del Grupo de [...]
La Habana acogerá decimoctava edición de Baila en Cuba
La Habana acogerá decimoctava edición de Baila en Cuba La Habana será sede del 18vo Encuentro Internacional "Baila en Cuba" del 16 al 21 [...]
América Latina registra crecimiento en construcción hotelera según informe
América Latina registra crecimiento en construcción hotelera según informe América Latina registra un crecimiento significativo en el sector hotelero durante el tercer trimestre de [...]
Anuncian en Rusia celebración de Foro de Turismo «Viaja» en 2026
Anuncian en Rusia celebración de Foro de Turismo «Viaja» en 2026 El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, informó que el Foro Internacional de Turismo [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













