
La Asamblea Nacional de Nicaragua declaró a Great Corn Island, Little Corn Island y Blowing Rock (sitio marino de piedras volcánicas) como Área Protegida de Paisaje Terrestre y Marino Protegido, con el objetivo de contribuir al cuidado del patrimonio natural de la nación.
Con esta nueva ley se espera sumar mayores esfuerzos desde el gobierno municipal, regional y de diversas instituciones para conservar y proteger los recursos naturales terrestres y marinos de estas islas, sin afectar las actividades económicas como la pesca, el turismo y la ganadería.
El diputado, Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo, destacó la importancia de la iniciativa de protección de los recursos naturales en la Costa Caribe para desarrollo turístico responsable y sostenible, y a la vez fortalece las capacidades de los prestadores de servicios turísticos.
Por otra parte, el legislador Juan Ramón Obregón expresó que se busca proteger la biodiversidad, mediante el uso responsable y racional de los recursos a efectos de su preservación, con el fin de conservar el hábitat de las especies y los ecosistemas.
La ley surge como una necesidad de proteger el patrimonio natural de este archipiélago caribeño, sobre todo conservar los ecosistemas de humedales y las zonas costeras con la intención de enfrentar los efectos del cambio climático, planificar las actividades turísticas, ordenar la pesca, el manejo de los desechos sólidos y regular el uso del suelo para áreas de pasto con fines ganaderos.
(Con información de Periódico Digital Centroamericano y del Caribe)
MÁS NOTICIAS
FitCuba2025 superó las expectativas
FitCuba2025 superó las expectativas Ministro de Turismo de Cuba Juan Carlos García Granda intercambia con la prensa momentos antes de la clausura de [...]
Ministros del ALBA-TCP tejen hoy el sueño del multidestino en La Habana
Ministros del ALBA-TCP tejen hoy el sueño del multidestino en La Habana Por Daily Pérez Guillén En breve intercambio con la prensa a propósito [...]
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel Por Daily Pérez Guillén / Fotos: Roberto Suárez En intercambio con la prensa luego de recorrer [...]
Barceló en Cuba: una apuesta por los eventos deportivos y su mercado
Barceló en Cuba: una apuesta por los eventos deportivos y su mercado Una colaboración de Yoanna Cervera En la representación de cadenas hoteleras que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES