Corn Island, Nicaragua. Foto: Roberto Zuniga/Pexels.

La Asamblea Nacional de Nicaragua declaró a Great Corn Island, Little Corn Island y Blowing Rock (sitio marino de piedras volcánicas) como Área Protegida de Paisaje Terrestre y Marino Protegido, con el objetivo de contribuir al cuidado del patrimonio natural de la nación.

Con esta nueva ley se espera sumar mayores esfuerzos desde el gobierno municipal, regional y de diversas instituciones para conservar y proteger los recursos naturales terrestres y marinos de estas islas, sin afectar las actividades económicas como la pesca, el turismo y la ganadería.

El diputado, Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo, destacó la importancia de la iniciativa de protección de los recursos naturales en la Costa Caribe para desarrollo turístico responsable y sostenible, y a la vez fortalece las capacidades de los prestadores de servicios turísticos.

Por otra parte, el legislador Juan Ramón Obregón expresó que se busca proteger la biodiversidad, mediante el uso responsable y racional de los recursos a efectos de su preservación, con el fin de conservar el hábitat de las especies y los ecosistemas.

La ley surge como una necesidad de proteger el patrimonio natural de este archipiélago caribeño, sobre todo conservar los ecosistemas de humedales y las zonas costeras con la intención de enfrentar los efectos del cambio climático, planificar las actividades turísticas, ordenar la pesca, el manejo de los desechos sólidos y regular el uso del suelo para áreas de pasto con fines ganaderos.

(Con información de Periódico Digital Centroamericano y del Caribe)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES