
Del 14 de enero al 14 de febrero, Nicaragua homenajeará la vida y legado de Rubén Darío, promoviendo la literatura, expresiones culturales y talento de los nicaragüenses, según informó el sitio web el19digital.
Desde el Museo Casa Natal Rubén Darío, autoridades de gobierno inauguran la Jornada Dariana 2022, en celebración al 155 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas 💙📜✍️#NicaraguaÚnicaOriginal#Nicaragua pic.twitter.com/z0Wl9KM3eT
— Instituto Nicaragüense de Turismo (@InturNicaragua) January 14, 2022
En el antiguo poblado de Metapa, hoy ciudad Darío, autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizaron el lanzamiento de la Jornada Dariana 2022, la cual se enmarca en el 155 aniversario del natalicio del poeta universal y los 106 años de su tránsito a otro plano de vida.
Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, considera que esta es una buena oportunidad para los turistas nacionales y de otros países, para ver la cultura en vivo, disfrutar de la rica gastronomía, las expresiones artísticas y la artesanía, además de compartir conocimientos sobre la máxima figura literaria de la nación.
«Son más de 1000 actividades alrededor del país para celebrar a Rubén, sobre todo en Granada, León, Managua, Masaya, Rivas, Matagalpa y Bluefields».
La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, en Matagalpa, Olivia Davila, invitó a las familias a disfrutar y conocer la ciudad natal de padre del modernismo y descubrir los atractivos naturales y turísticos que se encuentran en su entorno.
Recordó que los interesados pueden revisar www.visitanicaragua.com, a fin de escoger paquetes turísticos accesibles para recorrer nuestro país en esta época de mucha cultura.
MÁS NOTICIAS
Travelplan lanza su renovada oferta en República Dominicana
Travelplan lanza su renovada oferta en República Dominicana Travelplan celebró el pasado jueves un encuentro profesional en el restaurante Salvaje de Madrid para dar [...]
Holguín reactiva su conexión aérea con Moscú
Holguín reactiva su conexión aérea con Moscú El próximo 29 de octubre se restablecerá el puente aéreo entre Moscú y Holguín, conocido como la [...]
Cancún se prepara para la 37ª edición del Travel Mart 2025
Cancún se prepara para la 37ª edición del Travel Mart 2025 Se afinan los detalles para la realización del Cancún Travel Mart 2025, evento [...]
«Motivos Cubanacan», una cita para explorar el oriente cubano
«Motivos Cubanacan», una cita para explorar el oriente cubano Una colaboración de Rachell Cowan Canino El Grupo Hotelero Cubanacan celebrará la segunda edición de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES