
La vicepresidenta, Raquel Peña, reveló que el pasado mes sostuvo reuniones con mujeres empresarias de Qatar, las cuales están interesadas en invertir en varios sectores de la economía dominicana, entre ellos el turismo, destacó Arecoa.
«Las empresarias estuvieron muy interesadas en los proyectos turísticos, principalmente en el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, que lleva a cabo la gestión del presidente Luis Abinader«, agregó.
Dijo, además, que están interesadas en invertir en zonas francas, el sector inmobiliario y exportar otros rubros desde República Dominicana.
«En el país lo que estamos vendiendo es una realidad, paz social, confianza en el gobierno central y funcionarios que están comprometidos y capacitados para desarrollar ese sector de inversión», indicó Peña al hablar del interés del presidente de mantener el clima de confianza a los empresarios y que en el país exista burocracia cero.
La coordinadora del Gabinete de Inversiones indicó que también sostuvo reuniones con líderes y asociaciones empresariales dominicanos para realizar levantamientos sobre los estatus de permisos para que sean agilizados los procesos de algunos proyectos.
Explicó que uno de los pilares de la administración del presidente Luis Abinader es abrir el país a la coordinación de la inversión extranjera. “Nuestra misión es coordinar con cada ministerio la contribución para acrecentar esa apetencia que hay por República Dominicana”, dijo Peña.
MÁS NOTICIAS
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros En los cuatro primeros meses de este 2025 la República Dominicana recibió 394 cruceros, superando así [...]
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe Hoteles de Cuba resultan galardonados como los mejores de la modalidad Todo Incluido del Caribe, de [...]
«Cuba es mi escuela de turismo y vida». Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels
"Cuba es mi escuela de turismo y vida". Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels Por: Yoanna Cervera En [...]
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo de Cuba [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES