Mes de Europa en Cuba en gran pantalla cultural

La tercera edición del Mes de Europa en Cuba acontecerá del 9 de abril al 9 de mayo (día de Europa) tendrá al cine como hilo conductor y protagonista en un programa de más de 70 actividades.
En conferencia de prensa efectuada en el Centro Histórico, Isabel Brilhante, embajadora de la delegación de la Unión Europea (UE) en La Habana, adelantó que además de las iniciativas en la capital, habrá presentaciones en Gibara (Holguín), Isla de la Juventud y Matanzas.
Resaltó que una de las propuestas más esperadas es el octavo Festival de Cine Europeo, que traerá lo mejor del séptimo arte contemporáneo de la región, con nuevas muestras de cine sueco y polaco.
Anunció que habrá representación de los países miembros en el Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara y el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe, Isla Verde.
Los organizadores destacaron entre las novedades en 2025 la primera Muestra de teatro europeo, con obras de Polonia, Países Bajos, Portugal, España y Alemania; y el Primer festival de letras europeas.
Está prevista la realización de un festival de letras, con un curso de escritura creativa a cargo del autor cubano Leonardo Padura; también el estreno del Café de Europa, concebido para intercambiar experiencias y dialogar, debutando con el tema cine y la presencia del director cubano Fernando Pérez y el actor y realizador Jorge Perugorría.
Se informó que las propuestas cinematográficas incluyen una muestra especial de cine sueco sobre novela negra y otras de cine nostálgico polaco.
Como en años anteriores, se mantienen en calendario la Feria de estudios de Europa y la Mágica noche de las estrellas, entre otros espacios.
Según trascendió, la cita abarca conciertos, ópera, exposiciones, actividades para niños, muestras de danza, pintura y literatura, y muchas otras expresiones artísticas.
Los días del evento coincidirán con el mes de la cultura española en Cuba, que incluye el XXXI festival La Huella de España, dedicado este año a las islas Baleares.
Brilhante ponderó que la festividad aglutina a todas las artes y constituye una apuesta que trata de reflejar los lazos históricos y culturales entre la isla, sus instituciones, y los países de la UE.
Este año se sumaron al evento las embajadas de Noruega, Suiza y Reino Unido.
Fuente:CubaMinrex
MÁS NOTICIAS
Gran Caribe apuesta por experiencias auténticas en FITCuba 2026
Gran Caribe apuesta por experiencias auténticas en FITCuba 2026 Por: Rachell Cowan Canino Durante las jornadas virtuales de FITCuba 2026, el Grupo Hotelero Gran [...]
Cubanacan Hoteles presenta nuevo paquete de beneficios durante FITCuba 2026
Cubanacan Hoteles presenta nuevo paquete de beneficios durante FITCuba 2026 Por: Rachell Cowan Canino Yaima Suárez, vicepresidenta de Cubanacan Hoteles, presentó durante las jornadas [...]
Viajar con la certeza de estar protegidos: premisa esencial para cada viajero
Viajar con la certeza de estar protegidos: premisa esencial para cada viajero Una colaboración de Yoanna Cervera Si el plan es Cuba, entonces debes [...]
109 veces en Cuba: la historia de Ursula, una canadiense que encontró una segunda familia en el Caribe
109 veces en Cuba: la historia de Ursula, una canadiense que encontró una segunda familia en el Caribe Por: Rachell Cowan Canino /Fotos: cortesía [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













