
Una investigación realizada por el Kantar Ibope Medía, división de la empresa Kantar, de datos, insights y consultoría, reveló que 72% de los consumidores brasileños quieren viajar y conocer lugares nuevos, 62% piensan en ir al exterior y 59% creen que vacaciones de verdad deben incluir un viaje.
Otro dato de la propia encuestadora señala que los destinos nacionales continúan en alta: son los escogidos por 77% de los participantes con intención de viajar, mientras los internacionales por 23%.
El renacimiento del turismo impacta también la publicidad. La compraventa de los medios por parte del sector de entretenimiento, que comprende cultura, ocio, deporte y turismo, fue de R$ 1,4 mil millones en el primer semestre de 2022, un aumento del 73% en comparación al mismo periodo del año pasado, dice la investigación.
Señala la encuestadora que el crecimiento estuvo impulsado especialmente por la categoría de eventos sociales y culturales, cuya inversión en la compraventa de espacios publicitarios fue 406% mayor del que en 2021.
Mientras que la categoría de viajes, la mayor del sector, también creció cerca de 70%. (Fuente: Portal Brasileiro do Turismo)
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













