
Una investigación realizada por el Kantar Ibope Medía, división de la empresa Kantar, de datos, insights y consultoría, reveló que 72% de los consumidores brasileños quieren viajar y conocer lugares nuevos, 62% piensan en ir al exterior y 59% creen que vacaciones de verdad deben incluir un viaje.
Otro dato de la propia encuestadora señala que los destinos nacionales continúan en alta: son los escogidos por 77% de los participantes con intención de viajar, mientras los internacionales por 23%.
El renacimiento del turismo impacta también la publicidad. La compraventa de los medios por parte del sector de entretenimiento, que comprende cultura, ocio, deporte y turismo, fue de R$ 1,4 mil millones en el primer semestre de 2022, un aumento del 73% en comparación al mismo periodo del año pasado, dice la investigación.
Señala la encuestadora que el crecimiento estuvo impulsado especialmente por la categoría de eventos sociales y culturales, cuya inversión en la compraventa de espacios publicitarios fue 406% mayor del que en 2021.
Mientras que la categoría de viajes, la mayor del sector, también creció cerca de 70%. (Fuente: Portal Brasileiro do Turismo)
MÁS NOTICIAS
Festival del Caribe: puente entre las culturas de la región
Festival del Caribe: puente entre las culturas de la región La 44 edición del Festival del Caribe, conocido como “Fiesta del Fuego”, está dedicado [...]
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba La reconocida cadena hotelera Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia La Corporación Cuba Ron S.A. y su marca insignia Isla Grande participan [...]
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba Rutaca Airlines informó que a partir del próximo 18 de julio de 2025, iniciará los vuelos desde [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES