Una investigación realizada por el Kantar Ibope Medía, división de la empresa Kantar, de datos, insights y consultoría, reveló que 72% de los consumidores brasileños quieren viajar y conocer lugares nuevos, 62% piensan en ir al exterior y 59% creen que vacaciones de verdad deben incluir un viaje.
Otro dato de la propia encuestadora señala que los destinos nacionales continúan en alta: son los escogidos por 77% de los participantes con intención de viajar, mientras los internacionales por 23%.
El renacimiento del turismo impacta también la publicidad. La compraventa de los medios por parte del sector de entretenimiento, que comprende cultura, ocio, deporte y turismo, fue de R$ 1,4 mil millones en el primer semestre de 2022, un aumento del 73% en comparación al mismo periodo del año pasado, dice la investigación.
Señala la encuestadora que el crecimiento estuvo impulsado especialmente por la categoría de eventos sociales y culturales, cuya inversión en la compraventa de espacios publicitarios fue 406% mayor del que en 2021.
Mientras que la categoría de viajes, la mayor del sector, también creció cerca de 70%. (Fuente: Portal Brasileiro do Turismo)
MÁS NOTICIAS
Cuba supera el medio millón de turistas y crece un 8% en dos meses
Cuba supera el medio millón de turistas y crece un 8% en dos meses Cuba ha incrementado en un 8% la llegada de turistas entre [...]
Anuncian nominaciones al premio turístico Lo Mejor de México
Anuncian nominaciones al premio turístico Lo Mejor de México Foto: Sefotur. Más de 100 destinos y atracciones de México han sido nominados [...]
Intercambian sobre turismo en Cuba
Intercambian sobre turismo en Cuba El Ministerio de Turismo de la República de Cuba (MINTUR) junto a la presentación de la UNESCO en la [...]
Feria Internacional de la Construcción en La Habana será en abril
Feria Internacional de la Construcción en La Habana será en abril La XIV Feria Internacional de la Construcción se realizará del 23 al 26 [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES