Una investigación realizada por el Kantar Ibope Medía, división de la empresa Kantar, de datos, insights y consultoría, reveló que 72% de los consumidores brasileños quieren viajar y conocer lugares nuevos, 62% piensan en ir al exterior y 59% creen que vacaciones de verdad deben incluir un viaje.

Otro dato de la propia encuestadora señala que los destinos nacionales continúan en alta: son los escogidos por 77% de los participantes con intención de viajar, mientras los internacionales por 23%.

El renacimiento del turismo impacta también la publicidad. La compraventa de los medios por parte del sector de entretenimiento, que comprende cultura, ocio, deporte y turismo, fue de R$ 1,4 mil millones en el primer semestre de 2022, un aumento del 73% en comparación al mismo periodo del año pasado, dice la investigación.

Señala la encuestadora que el crecimiento estuvo impulsado especialmente por la categoría de eventos sociales y culturales, cuya inversión en la compraventa de espacios publicitarios fue 406% mayor del que en 2021.

Mientras que la categoría de viajes, la mayor del sector, también creció cerca de 70%. (Fuente: Portal Brasileiro do Turismo)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES